Brian Oliván, que está afrontando su segunda temporada como jugador del RCD Espanyol, fue titular en Tenerife y a pesar de la derrota, el propio Brian ha reconocido en Pericos Marca que «fue un resultado un poco injusto para mi porque creo que hicimos bastantes cosas bien como para haber podido llevarnos más». Aun así, el vestuario blanquiazul afronta esta semana de tres partidos con «optimismo» y su deseo no es otro que «cerrar estos duelos con tres derrotas porque estaría muy bien que en las diez primeras jornadas sumar el máximo de puntos posibles y dejar atrás a algún rival porque esto en Segunda división es muy importante».
«Ante el Racing de Ferrol vamos a salir muy reforzados»
Brian Oliván
«El equipo está muy comprometido y mentalmente le veo muy fuerte». El lateral izquierdo blanquiazul ha reconocido que el grupo está bien y a pesar de marcharse de vacío del Heliodoro Rodríguez López, ante el Racing de Ferrol «vamos a salir reforzados». Además, ha recordado que «no va a ser un rival fácil porque ya ha demostrado que pone las cosas muy difíciles. En la última jornada ganó al líder, el Real Zaragoza». Otro de los puntos fuertes del partido del próximo lunes es la afición. Jugar como local hace que «tengamos muchas ganas del partido, sobre todo por nuestra gente, que nos darán un plus y aun siendo lunes esperamos que vengan bastantes».
El objetivo personal de Brian Oliván continúa siendo el mismo: «Personalmente tengo el reto de subir a Primera con el Espanyol». Aun así, ha recordado que «mi cabeza está aquí en el club. Sí que en verano vinieron ofertas, pero mi condición era que ayudaran al club. No pasó, por lo que hablando con mi entorno decidimos seguir aquí porque me siento como en casa y ojalá pueda estar muchos años más aquí».
«Tenemos que centrarnos en este nuevo proyecto en Segunda división»
Brian Oliván
Respecto a la temporada pasada, el lateral no quiere recordar nada y centrarse en el presente. A día de hoy «el Espanyol está en segunda, una categoría muy difícil», aunque «si que es cierto que teníamos muy buen equipo el año pasado. Es agua pasada por lo que nos tenemos que centrar en este nuevo proyecto y saber que tenemos una plantilla muy completa en la que todo el mundo puede aportar para subir». Brian Oliván es uno de los jugadores titulares y más importantes del conjunto perico. Sin embargo, ha desvelado que «físicamente no estoy al 100%, pero con partidos y rodaje volveré a mi mejor nivel».
En siete jornadas, el Espanyol ha encajado ocho goles. La plantilla es consciente que debe mejorar en ese aspecto a pesar de ser el equipo que mejor juega de toda LaLiga Hypermotion: «En casa tenemos que hacernos fuertes y sobre todo no encajar. Hay que mejorar en eso y pienso que para ganar es mucho más fácil con la portería a cero».
El Real Zaragoza, líder de la categoría, es el equipo que lleva un inicio similar que el Espanyol. Ambos equipos perdieron su primer partido en la jornada 7. Sin embargo, para Brian Oliván el conjunto aragonés «estará con nosotros arriba sin ninguna duda porque les veo un equipo fuerte en casa y son muy difíciles». Los maños llevan once temporadas en Segunda división y esta campaña «tienen jugadores con mucha experiencia en Segunda y saben a lo que juegan», ha destacado.