Pocas novedades o ninguna se intuyen en la convocatoria para el encuentro de la jornada 8 de LaLiga Hypermotion ante el Racing de Ferrol, duelo en el que el Espanyol tratará de acabar con una mala dinámica de resultados de un punto de seis. Seguirán de baja Keita Baldé y Jofre Carreras, lo que hará que Antoniu Roca siga en la lista.
El extremo del filial, que se quedó sin minutos en el duelo contra el CD Tenerife y en el de la jornada anterior frente al CD Eldense, no juega desde su debut en el Ciutat de València, cuando disputó los dos últimos minutos del encuentro frente al Levante UD. Pese a no jugar, su citación con el primer equipo ha privado a Antoniu Roca de acudir a las dos últimas convocatorias del Espanyol B, algo que se repetirá esta jornada y no podrá estar con el filial en el feudo del Atlético Saguntino el domingo a las 12.00 horas.
La situación de Antoniu Roca, pieza imporrtantísima para el entrenador del filial, Manolo González, depende ahora mismo en gran medida del estado físico de Keita Baldé y Jofre Carreras. Ambos siguen en la enfermería y no han saltado al verde esta semana a ejercitarse con sus compañeros. El primer lleva de baja desde su debut ante la SD Amorebieta, mientras que Carreras cayó lesionado minutos contra el CD Eldense, ambos tras entrar al campo desde el banquillo. A su regreso, se espera que Roca vuelva a un filial que lo está echando mucho de menos.