Pese a la derrota sufrida ante el CD Tenerife, Luis García está tranquilo y ve mejoras en el equipo. El técnico asturiano considera que el encuentro ante el cuadro chicharrero «se ha gestionado bien internamente» y que el Espanyol está preparado para los próximos tres encuentros en una sola semana.
«La plantilla está comprometida, todos son necesarios y, como suelo decir, es importante que estén todos con las orejas tiesas. Tenemos unos días muy importantes, va a haber una acumulación. Están todos con muchas ganas, con ilusión y sabiendo lo que tenemos que hacer».
Y sobre Pacheco, que erró en el gol del CD Tenerife, aseguró estar muy tranquilo. «A veces el error del portero se señala más, pero se lo pediré una y mil veces más que intente combinar con jugadores que estén libres. La libertad y el jefe es del que tiene el balón. Si no lo hubiera visto convencido esta semana lo habría sacudido. En el convencimiento está nuestra forma de jugar. Nunca le echaré nada en cara”.
«En el convencimiento está nuestra forma de jugar, la libertad y el jefe de del que tiene el balón»
Luis García
De momento, los que anunció que seguro que no estarán ante el Racing de Ferrol son Keita Baldé, Jofre Carreras y Lazo, los dos primeros por lesión y el andaluz por un tema personal. Precisamente no se mojó sobre si los lesionados estarán en alguno de los partidos de la próxima semana. «Están trabajando en ello tanto los servicios médicos como los chicos. Pero la competición es larga» y hay que ir con cuidado a la hora de «acelerar procesos, sobre todo con jugadores explosivos y rápidos, que pueden sufrir y son potencialmente peligrosos» de recaer.
Pese a eso, «Keita quería venir a la concentración, eso indica que estamos generando identidad y se sienten felices». El que sí que estará es Fernando Calero, sustituido en los últimos minutos del último encuentro. «Al descanso tenía molestias en el estómago y por la exigencia del partido» se dio entrada a «Sergi Gómez, que entró muy bien, como un gran capitán, que es lo que es».
Respecto al duelo en Tenerife, «es difícil de explicar lo que pasó a los que solo miran el resultado. Pero miramos más allá, creemos en el proceso y salimos reforzados. La derrota se ha gestionado bien a nivel interno, hay cosas que mejorar pero hicimos otras muy bien para ganar ese partido; esa es la forma y la idea, tenemos muy claro cómo lo queremos hacer. El fútbol fue injusto con nosotros, pero no nos paramos en ello, seguimos con la autocrítica para mejorar», indicó Luis García.
Sobre el Racing de Ferrol, el míster blanquiazul considera que es un equipo «equilibrado, defensivamente bien trabajado, es difícil hacerles daño, con poca gente en ataque pero que lo hace bien y difícil cogerles en transición». El técnico considera que, como otros equipos, el cuadro gallego vendrá a defenderse, pero «en partidos anteriores hemos sabido encontrar las ventajas para generar las ocasiones de gol. Eso es importante, una muy buena activación. Hemos de centrarnos en lo nuestro, en hacer nuestro juego. Además, es un partido en casa, muy importante para nosotros»
Y especial para él, ya que el entrenador rival, Cristóbal Parralo, fue el que lo fichó para el Espanyol cuando el preparador del cuadro ferrolano era director deportivo del Espanyol. «Es un gran tipo y tengo muchas ganas de saludarle, algo que ya hice el año pasado cuando estuvo en Valdebebas. Le estaré eternamente agradecido porque fue el que apostó fuertemente por mí y me trajo al club de mi vida».
Uno de los que hizo méritos para ser titular fue Álvaro Aguado y, junto a Edu Expósito y Keidi Bare, puede actuar en el centro del campo. «Son cinco jugadores que pueden actuar ahí, porque Pol y Gragera también puede hacerlo, incluso jugar juntos». Habló de todos ellos y sobre todo de Keidi Bare, que «está creciendo a nivel ofensivo» y de Pol Lozano. «En Tenerife fue más fijador y liberó a otros compañeros para progresar, hizo un gran partido. Es importante que los jugadores entiendan que hay fijadores y receptores».