Tercera salida del curso para el Espanyol B, que visita al Atlético Saguntino con la necesidad de sumar los tres puntos (domingo 1, 12.00 horas). Los blanquiazules cieran la clasificación del grupo 3 de Segunda Federación con un solo punto, aunque lo cierto es que han merecido correr mejor suerte en todos los encuentros disputados. Tratarán de minimizar los errores en Sagunto para sumar el primer triunfo de la campaña.
El Espanyol B se mide a un rival que nunca ha ganado (dos empates y dos derrotas). Y lo hace con bajas, puesto que Manolo González no recupera a ninguno de los futbolistas con los que no pudo contar la pasada jornada. Alejandro Pérez, Gori, Antoniu Roca, Kenneth Soler y Omar Sadik siguen fuera del equipo.
Pero el míster, pese a ello, confía en poder lograr el triunfo ante un rival que, pese a tampoco conocer el triunfo y sumar dos puntos en su casillero, tiene a jugadores en sus filas con una gran experiencia y ha vendido cara su piel en todos los encuentros disputados.
Sabe Manolo González que el camino para poder sumar de tres es disputar un encuentro parecido al que jugaron en Terrassa, donde el Espanyol B se adelantó en el marcador y mantuvo a raya a su rival, que solo pudo empatar con un golazo de tiro lejano. La buena noticia para el míster es que podrá contar con Ángel Fortuño, recientemente renovado, y que será el meta titular.
«Dependemos de no conceder errores de bulto como, por ejemplo, algunos goles que hemos recibido. En esta ocasión la prioridad es dejar la portería a cero y crecer desde la solidez defensiva. Hay que tener más pegada, por otra parte, porque cuando dejas un partido abierto te puede penalizar», indicó Manolo González en la previa del encuentro. El equipo, que suma dos partidos utilizando un 3-4-3, seguirá a priori con el mismo esquema.