La afición del RCD Espanyol no entiende de días, ni de horarios. Más de 125 seguidores blanquiazules ya han retirado su entrada para el sexto desplazamiento de la temporada en Villarreal. Todo apunta a que esta cifra será mayor a pesar de jugar entre semana y sin que el club gestione viaje. Así mismo, la afición perica estará presente en el partido del próximo lunes 9 de octubre a las 21:00 horas en La Cerámica ante el Villarreal B.
A pesar de jugar en lunes, los periquitos no van a dejar solo al Espanyol. En el resto de desplazamientos de la actual temporada, la afición ha respondido a pesar de no jugar en horarios que acompañen a viajar. Villarreal es un desplazamiento al que suelen asistir un gran número de seguidores blanquiazules. Sin embargo, esta temporada el día y la hora han impedido que puedan desplazarse los más de 500 pericos que viajaron a La Cerámica la temporada pasada a pesar de estar en Segunda división.
Será la primera vez que Espanyol y Villarreal B se enfrentarán en LaLiga. Durante los más de 120 años de historia del club, el conjunto blanquiazul siempre se ha enfrentado al primer equipo del submarino amarillo en un total de 54 partidos.