El Espanyol puede acabar la jornada en lo más alto de la clasificación si logra la victoria en el campo de un FC Cartagena que, de momento, no sabe lo que es puntuar delante de su afición. La derrota del Leganés en el campo del Burgos ha dejado al conjunto pepinero solo a un punto por delante de los blanquiazules, que si ganan esta noche les arrebatarán el liderato. Pese a que el Efesé ha perdido los cuatro partidos disputados en Cartagonova, Luis García manifestó en la previa que han merecido mucho más jugando en su campo. No quiere que nadie se confía ante el colista de la categoría.
El técnico espanyolista no se fía de un rival que, con la llegada de Julián Calero al banquillo, la semana pasada ya consiguió dejar su portería a cero. En el debut del nuevo técnico, el Efesé hizo méritos para llevarse un mayor botín, ya que mandó dos balones a la madera. Pero el Espanyol, tras el tropiezo en Tenerife, debe volver a la senda de los buenos resultados a domicilio.
Los blanquiazules, que viajan el mismo día de partido, podrían introducir alguna novedad en el once titular ante la acumulación de partidos, ya que el lunes vuelven a jugar en Villarreal. De todas maneras, el haber sentenciado el partido contra el Racing de Ferrol al inicio del segundo tiempo, lo que permitió dar descanso a jugadores importantes, podría hacer que no hubiera grandes cambios. El técnico está pendiente de Salvi, que tuvo una pequeña molestia en el entrenamiento del miércoles, y Keidi Bare que acabó con problemas el partido de lunes. Keita Baldé sigue sin estar del todo recuperado, mientras que la nota positiva son Jofre y Lazo, quienes vuelven tras su lesión y paternidad.
En defensa jugadores como Sergi Gómez, Víctor Ruiz o Óscar Gil podían tener alguna oportunidad de salir de inicio esta noche o el lunes en Villarreal, al igual que Álvaro Aguado. Arriba, el tridente de tres jugadores –Braithwaite, Pere Milla y Puado- dejó buenas sensaciones por lo que todo apunta que repetirán en ataque.
Por lo que se refiere al FC Cartagena ante el Amorebieta ya se vio que para salir de la zona de descenso, Calero tirará de los futbolistas con más experiencia. Damián Musto y Gonzalo Verdú pueden ganar protagonismo en el once. El técnico ha recuperado a Mikel Rico, con muy pocos minutos con Víctor Sánchez, y Jony Rodríguez, inédito al estar en un plan de puesta a punto. Tras el primera partido del técnico en el banquillo parece que los más jóvenes van a perder presencia para intentar revertir esta complicada situación.
1 comentario
Solo esto, para que poner el llamado jugador LAZO, de verdad juega al futbol cosa que creo no sabe lo que es este deporte, por lo cual salir con 10 jugadores.