Capítulo racista en la jornada 9 de LaLiga Hypermotion. Pasada la media hora de juego de la primera parte del Cartagena – Espanyol el lateral derecho del Espanyol, Omar El Hilali, ha recibido por parte de la grada de Cartagonova insultos racistas. El jugador perico nació en L’Hospitalet, pero es de origen marroquí.
El propio jugador del Espanyol fue el que avisó a Milla Alvendiz tras lo sucedido al ir a sacar de banda. A continuación, se detuvo el partido y Omar El Hilali conversó con el árbitro. El colegiado se dirigió de inmediato al delegado de campo del Cartagena y le dio el orden para que en los marcadores de Cartagonova se mostrara un mensaje en contra del racismo en los campos de fútbol. Se pedía respeto y censura al racismo y a la xenofobia. También, se ha avisado por megafonía.
Esta acción detuvo el partido algo más de dos minutos. Mientras el lateral derecho perico se expresaba ante Milla Alvendiz los jugadores del Cartagena no le dieron importancia. Es más, los rivales le metieron prisa al canterano blanquiazul para reanudar el partido.
LaLiga, el Cartagena y la Policía ya han identificado al sujeto que ha proferido a los insultos racistas contra Omar El Hilali, según ha adelantado Isaac Fouto en el Partidazo de COPE. La misma fuente ha explicado que las imágenes confirman el insulto racista, LaLiga procederá a interponer la pertinente denuncia y el club albinegro le aplicará su reglamento interno.
El Cartagena ha actuado rápido y tras identificar al individuo procederá a la retirada de su carnet de abonado. Una gran respuesta que aplaudimos desde El 1900.