A pesar del sufrimiento de la segunda mitad, Luis García acabó el encuentro contra el FC Cartagena «muy satisfecho» y resaltó que ve «un equipo». El preparador blanquiazul destacó el trabajo defensivo -«el equipo ha defendido muy bien el área», dijo- y considera el liderato actual como algo circunstancial. «Hay que seguir empujando», explicó un entrenador que condenó los insultos a Omar El Hilali.
Valoración del resultado: «Muy satisfecho, independientemente resultado y tres puntos veo un equipo que siente, que ha puesto mucha pasión, ha querido competir hasta la última jugada del partido y que se lo ha llevado de manera justa generando para sentenciar antes, cosa que si no haces da la sensación de que pueden pasar cosas. Pero el equipo ha defendido muy bien el área, muy bien el balón parado, la gente que ha entrado de refresco nos ha aportado muchísimo, veníamos con menos tiempo que el rival de recuperación. Ha sido fundamental que todo el mundo esté involucrado, o más importante es que veo un equipo».
¿Habrá rotaciones en Villarreal? «No lo sé ni yo, primero hemos de analizar cómo están los jugadores, vamos a llegar al próximo partido también con dos días menos de descanso que el rival, pero estoy tranquilo porque este equipo se repone a absolutamente a todo y tenemos grandes profesionales que van a tratar de recuperarlos lo mejor posible y si no están o decidimos que hayan otros, cualquiera puede entrar, ya lo habéis visto. Lo más importante que tenemos es el equipo».
Líderes: «Me dice que estamos en el buen camino pero no hay que bajarse, hay que seguir empujando. Agradecido a la gente que ha venido de Barcelona y nos ha apoyado en momentos más complicados y sobre todo seguir con la misma humildad que venimos aquí».
Tipo de partido jugado: “Ha sido el típico partido entre semana, en el que hay poco tiempo de recuperación, donde quizá hay más imprecisiones porque estás más fatigado. Me quedo con que el equipo ha competido bien. La jugada del primer gol, por ejemplo, es una combinación extraordinaria. Creo que ha sido un gol muy bonito”.
Keidi Bare: «Se hará un informe a la Federación de Albania y a partir de ahí habrá que ver qué ocurre».
Incidente racista con Omar El Hilali: “Creo que hay que erradicarlo de nuestra sociedad, no solo del fútbol. Creo que el FC Cartagena y el árbitro han actuado de forma espectacular. Espero que ese tipo de personas no entren más en un espectáculo así”. .