Sumó el Espanyol su segunda victoria consecutiva en Cartagonova. En una semana con tres partidos, el equipo suma dos triunfos en dos duelos, pero quiere el pleno. «Es una semana muy importante para nosotros, con tres partidos seguidos. Sumamos dos victorias de tres, ahora viene el partido del Villarreal que para nosotros también es muy importante. hemos de coger todos los puntos posibles, como reto dentro del vestuario nos hemos marcado lograr las tres victorias porque sabemos que si lo hacemos cogeremos un margen de puntos muy importante», indicó Brian Oliván tras el encuentro.
El lateral zurdo, que aseguró que «sabíamos que sería un partido complicado porque tienen jugadores contrastados en la categoría, aunque fuera último», repasó el duelo. «En la primera parte hemos podido marcar más de un gol. Si he de poner un pero es la segunda parte, en la que nos ha costado un poco con balón y creo que hemos de mejorar en este tramo de partido», dijo de manera autocrítica.
Brian Oliván también quiso agradecer a la afición del Espanyol que acompañó al equipo a Cartagena. «Dar las gracias porque ha sido un partido entre semana, sabemos que la gente tiene su trabajo. Estamos súper agradecidos de que nos puedan venir a ayudar y sobre todo a tanta distancia de nuestra ciudad. Les dedicamos esta victoria».
En la misma línea se mostró Leandro Cabrera. «Queda muchísimo pero todos los puntos que sumemos ahora van a valer a final de temporada. En una semana difícil intentar hacer todos los puntos posibles jugadores que han tenido menos minutos han jugado y lo han hecho muy bien», manifestó.
Sobre el partido, Cabrera aseguró que el equipo se vació. «Era un partido de mucho esfuerzo, una semana de poca recuperación tras partido, pero creo que hicimos un buen esfuerzo. Supimos ponernos por delante, mantener la portería a cero y cuando nos entró un poco el cansancio y empezamos a perder un poco más el balón supimos defender, colocarnos y saber jugar la otra parte del fútbol. Estamos muy felices por el resultado y el rendimiento del equipo». Y prosiguió asegurando que el equipo quiere más y que tiene confianza ciega en la idea de Luis García. «Este equipo no quiere parar, nos esforzamos muchísimo cada día. Intentamos defender la idea del míster a capa y espada y creo que nos está dando resultados».
Por último, Cabrera se refirió a los insultos racistas que recibió Omar El Hilali por parte de un energúmeno en la grada. «Estas actitudes no tienen cabida en el mundo del fútbol, creo que tampoco representa lo que es la afición del FC Cartagena, he tenido la oportunidad de venir muchísimas veces. Es un hecho a mi entender aislado, pero lamentable. Considero que se actuó bien, tanto el árbitro como las autoridades».