El canterano del RCD Espanyol, Omar El Hilali, a pesar de ser el mejor jugador del conjunto blanquiazul en la victoria ante el Cartagena (0-2), ha sufrido comentarios racistas. Superada la media hora de la primera mitad, desde la grada de Cartagonova se metieron con el lateral perico y cuando lo habló con el árbitro «me ha comentado que si iniciamos el protocolo y le he dicho que por mí perfecto».
Lo ocurrido en Cartagonova «son acciones que no tienen que tener cabida en nuestro fútbol», manifestó Omar El Hilali. El canterano, también quiso recordar que «se ha actuado muy bien» y le dio las gracias al Cartagena «por cómo ha actuado» haciendo un llamamiento a todos los clubes para «que actúen así».
Aunque, en cuanto a lo futbolístico, el Cartagena le ha puesto las cosas muy difíciles al Espanyol para llevarse los tres puntos de Cartagonova. A pesar de que los pericos se adelantaron en el minuto 20, «sabíamos que era un rival muy difícil de superar, estaban muy juntitos y era muy complicado entrar por dentro», desveló el canterano. Aun así, la mentalidad del Espanyol en cada partido es que «nuestros rivales serán muy duros de batir, por lo que tenemos que entrar con la mentalidad de ganar y sacar los tres puntos».