Sumó su segundo triunfo consecutivo el Espanyol al vencer al FC Cartagena y se sitúa por primera vez en lo que llevamos de campaña en lo más alto de la clasificación. Pero además de ello, ha logrado algo que tan solo había conseguido una vez con Luis García como entrenador: sumar dos partidos con su portería a cero.
De este modo, el Espanyol tiene un doble reto en el encuentro de la próxima jornada contra el Villarreal B: sumar un nueve de nueve en una semana de tres partidos y mantener la portería a cero, lo que supondría la racha más larga sin encajar con Luis García en el banquillo. De momento, esta es la actual, ya que desde que Fernando Pacheco recibió la diana de Enric Gallego en el minuto 16 en la derrota contra el CD Tenerife no ha vuelto a recoger el balón del fondo de su portería.
La anterior mejor racha sin encajar es la que pasó desde el gol de Alberto Quiles en el 93′ en el Albacete Balompié-Espanyol de la primera jornada hasta el tanto de Javi Eraso que abrió el marcador en la sufrida victoria contra la SD Amorebieta. Entre una diana y otra pasaron 223 minutos, sin contar los añadidos de los encuentros frente a Racing de Santander y CD Mirandés.
Parece que el Espanyol al fin ha logrado cerrar su portería. Ante el FC Cartagena, pese a que los locales estuvieron toda la segunda parte buscando con ahínco el empate, los blanquiazules aguantaron las acometidas rivales. «Hemos defendido muy bien el área», indicó un satisfecho Luis García tras el duelo en Cartagonova. Su equipo tiene la oportunidad en pocos días de mejorar los registros defensivos.