Viaja el Espanyol a Villarreal para medirse por primera vez en su historia al filial del conjunto amarillo. Los blanquiazules buscarán la tercera victoria consecutiva frente a un equipo que se encuentra en la zona media de la tabla y que suma cinco jornadas sin perder, aunque cuatro de ellas se han resuelto con empate. «Tenemos que aferrarnos a hacer el máximo de puntos posibles en casa», dijo su entrenador, Miguel Álvarez, en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico catalán, que suma su séptima temporada en el Villarreal B, le tiene un gran respeto al Espanyol. «Lo dicen los números, los partidos que ha jugado y la plantilla que tiene. Excepto Pol Lozano todos son jugadores que vienen de Primera división. Vendrán muy fuertes, pero vamos a intentar combatirlos con nuestras armas, siendo fuertes en casa como somos», indicó. Y no se quedó ahí en los elogios hacia su rival, al que considera de los mejores equipos, sino el mejor, de la categoría.
«Lleva 19 goles a favor y ocho en contra. Creo que es de los equipos ahora mismo que a nivel de resultados y registros futbolisticos mejor está. Tiene buen contrataque, buen juego posicional en el que tiene buen juego interior, a balón parado llevan seis goles a favor y ninguno encajado. Tienen registros para como mínimo tenerte con el piloto rojo. Es muy buen equipo, con mucha calidad individual, pero nosotros también tenemos cositas y vamos a intentar que esas cositas salgan». Miguel Álvarez, pese a la juventud de los suyos, considera que el Espanyol «va a tener que pasar dificultades para llevarse el partido»
Para ello, Miguel Álvarez pidió a la afición más ruidosa del Villarreal que apoye al equipo ante un Espanyol que viajará a La Plana con un buen número de aficionados apoyándolo. «Si yo lo noto desde el banquillo, imagínate los jugadores. Es otro rollo. Los queremos y los necesitamos» sobre todo porque «vendrá muchísima gente del Espanyol, y si hubiera sido domingo habría venido mucha más. Es una afición muy fiel, con mucho sentido de pertenencia a su equipo, aunque vaya mal son capaces de ir donde haga falta… El jugar el lunes posiblemente va a hacer que vaya menos gente, per va a haber mucha gente del Espanyol».