Rueda de prensa previa al encuentro de esta jornada ante el Villarreal B en La Cerámica. En ella, Luis García ha asegurado que seguirá llevando el polo verde y, fuera de supersticiones ha valorado lo que será el duelo ante el filial amarillo, lo que significa ser líderes y la presión que conlleva, la figura de Ramon Ramos, que es para ellos la portería a cero y ha dado las bajas: Antoniu Roca se suma a Keidi Bare y Salvi Sánchez. Keita Balde estará en la lista.
Partidos cada tres días, plan diferente: «Totalmente, creo que son semanas complicadas. Es muy importante el tema de la recuperación, lo profesionales que son los jugadores con el descanso o la hidratación. Hay poco tiempo para preparar a nivel jugado en el entreno, si más teórico y con el juego parado. Tienen importancia los preparadores físicos a nivel de recuperación y hay que compensar con los jugadores que menos han jugado para preparados para poder competir».
Gestionar presión: «Ya estaba en la jornada uno. Cuando empatamos en Albacete parecía que todo era negativo, sabíamos y sabemos que lo que tenemos que gestionar; sabemos de la presión de estar arriba. Tenemos el camino marcado con las ideas claras, con un vestuario sano y gente con liderazgo. Se ha de gestionar con naturalidad, el equipo está mentalzado sabiendo que el camino es difícil».
Ramon Ramos, extremo: «Es una de las posibilidades, lo hemos utlilizado de extremo, de lateral profundo. Tenemos versatilidad en esa posición con Ramon, que pueda jugar en diferentes alturas es positivo porque permite modificar según lo que veamos en el partido».
Partido contra filial, sin tanta presión: «Todos los partidos de tú a tú, cada uno con sus armas. Es el típico filial de Villarreal, muy bien trabajado, trata de proponer, gente muy joven, suma cinco partidos sin perder, muy ofensivo y goleador, aunque recibe bastante. Partido difícil y bonito por el escenario, ojalá podamos hacer la semana perfecta».
Bajas: «Kedi no estará y Salvi tampoco, os adelanto que Roca tampoco porque pequeño problema pendiente valoración. Vuelve Keita».
Keita Baldé: «Tiene esa versatilidad de poder jugar arriba en los dos perfiles, preferiblemente en la izquierda. Hay que tener calma y paciencia, no podemos precipitar acontecimientos. Tiene que adaparse al modelo, como Víctor y Álvaro, no es venir y jugar como con los amigos, es hacerlo con un orden. Si no estas ordenado sufres tú y tus compañeros. Tiene muchas ganas, estoy convencido de que nos va a ayudar».
¿Keidi viaja con Albania?: «Va a viajar con Albania para que lo vean también. Hemos hecho desde el club un informe médico con su estado, pero federación también lo quiere corroborar. Ojalá se hubiera quedado».
Polo verde: «Eso de la superstición es como el chandal de Mauricio en su época, que no se lo quitaba ni para dormir. Creo que si creemos en eso poco creemos en el trabajo diario. En Miranda lleve jersey porque hacía frío y ganamos, contra el Racing otro polo parecido y ganamos. Creo que mi mujer me lo está planchando o me lo ha dejado en la mesa para que lo planche, pero estará».
Portería a cero: «Lo valoro todo. Tener la puerta a cero es consecuencia de trabajar bien defensivamente, la gente de arriba también está muy implicada en el trabajo defensivo, es brutal. Martin, Pere, Puado, Nico… La gente de dentro. Creo que defendimos muy bien el área. El equpo está creciendo mucho, es de resaltar que Óscar Gil entra después de mucho tiempo y lo hace a buen nivel de intensidad y concentración. Es consecuencia de la activación, les repito mucho que sientan como el compañero».