Respira el Espanyol B tras su primer triunfo de la campaña. Los blanquiazules vencieron al CE Manresa en un encuentro en el que fueron mejores y apenas cometieron fallos, el principal handicap de las jornadas anteriores. Armand Vallès hizo justicia a una primera mitad totalmente blanquiazul y, tras unos minutos en los que los visitantes incomodaron al filial, los de Manolo González recuperaron el timón del partido y sentenciaron para lograr su primera victoria de la temporada. Balón de oxígeno.
Claro dominio perico
Salió dominador el Espanyol B, con muchos hombres ofensivos y presionando la salida de balón del CE Manresa. Querían encarrilar el duelo cuanto antes los de Manolo González y controlaban el duelo, aunque sin apenas acercamientos. Los visitantes, que trataban de salir de la cueva, lo hacían también sin peligro, pese a un balón largo que cazó Fortuño al borde del área y en el que los de Xavi Corominas pidieron que había sido fuera de ella.
Pese a que llevaba el peso el Espanyol B, había mucho respeto entre ambos. Muestra de ello es que el primer tiro entre palos, obra de Miguel Carvalho desde dentro del área, no llegó hasta el minuto 25. Poco después, Gorjón estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano que no encontró portería; el central, hoy capitán, tuvo el gol en su testa en el 31′ al cabecear un balón procedente de la esquina izquierda botado por Javi Hernández, pero Pulido rechazó el potente cabezazo con los puños.
Seguía el filial blanquiazul con su dominio y sus acercamientos; Carvalho cabeceó tímidamente a las manos del meta rival en el 35′. Y finalmente, los blanquiazules encontraron su premio: un centro de Joan Puig desde tres cuartos no lo consiguió rematar Rivarés, pero si Armand Vallés con un tiro potente.
Sufrimiento y sentencia
Estiró líneas el CE Manresa en la segunda mitad y apretó la salida de balón de un Espanyol B que no se encontraba cómodo y al que le costaba sacar el balón de su área. Tuvo un par de ocasiones, una generada por un error de Bauza en la que Fortuño tapó el disparo de un Enric Baquero que estaba en fuera de juego, con lo que la jugada quedó invalidada, y un ataque por la derecha de Álex Pachón que acabó disparando forzado por cuerpear con Català. Su tiro, a las manos de Fortuño.
Apretaban los de Xavi Corominas. Un centro desde la derecha se paseó por el área pequeña perica y Pau Casadesús evitó el remate a puerta vacía de Tom Diawara. Pero los blanquiazules no quería sufrir y miraron a la cara al CE Manresa para igualar fuerzas. Rivarés cabeceó sin acierto en el 59′ un centro en una falta en tres cuartos de Javi Hernández en la que Pulido salió a por uvas y Armand Vallès, poco más tarde, mandó arriba un testarazo. Carvalho también lo intentó desde el lateral, pero su tiro se topó con la red… por fuera.
Vivía buenos momento el Espanyol B, combinando bien el juego directo y el salir tocando desde atrás. Una bonita jugada entre Javi Hernández y Rivarés acabó en el 73′ con un tiro arriba de Kenneth Soler. Pero los blanquiazules no cerraban el duelo y el nerviosismo se palpaba; la primera victoria estaba en juego. Incluso el colegiado pasó por alto unas claras manos de David Pons a centro de Javi Hernández en el interior del área visitante, decisión que mantuvo abierto el resultado
Pero el gol definitivo acabó llegando. Una muy buena combinación entre Marc Delgado y Momoh, que dejó el balón en la frontal para Javi Hernández, significó el tanto que certificaba el triunfo: el ’14’ colocó el esférico lejos del alcance de Pulido. En los últimos minutos, el filial gestionó muy bien el resultado para lograr una victoria muy, muy importante..
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Pau Casadesús (Momoh, 84′), Gorjón, Català (Marc Jurado, 62′), Joan Puig; Javi Hernández, Carvalho (Gori, 84′), Bauza (Marc Delgado, 84′), Ian Forns; Armand Vallès (Kenneth Soler, 68′) y Rivarés.
CE Manresa: Pulido; Dani Reina, Yerai, Djite, Álex Iglesias (Pueyo, 74′), David Pons; Gilbert (Pol Ballesteros, 64′), Álex Sánchez, Omar (Enric Baquero, 29′), Tom Diawara (Alpha, 69′); y Javi López (Álex Pachón, 46′).
Goles: 1-0, Armand Vallès (41′); 2-0, Javi Hernández (86′)
Árbitro: Villaescusa Alarcón (comité valenciano). T. A.: Joan Puig (43′); Dani Reina (59′); Pol Ballesteros (88′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 700 espectadores.
1 comentario
¡Por fin! Era injusto el bagaje que llevábamos. A seguir mejorando y remontando posiciones. 😀