El Espanyol viaja a Villarreal ocupando puestos de ascenso, pero con la necesidad de volver a sumar de tres, ya que cuatro equipos le pisan los talones al estar a un solo punto. La pelea por el ascenso será dura, por lo que lograr la victoria ante el conjunto castellonense serviría para abrir una pequeña brecha con los perseguidores. Y dos de estos equipos que están con 19 puntos –Valladolid y Leganés– visitarán el Stage Front Stadium en las dos próximas jornadas. Pero ganar en La Cerámica no será sencillo. El conjunto local hace más de un mes que no pierde: cuatro empates y un triunfo.
Una victoria en Villarreal (lunes, 21.00h) confirmaría la reacción del equipo, al sumar nueve de nueve, después de dos jornadas en las que solo logró un punto e hizo que aparecieran algunas dudas. Luis García podría rotar un poco un once titular que empieza a acumular bastantes minutos en las últimas jornadas. Donde podría haber alguna cara nueva es en el centro del campo, ya que Keidi Bare no estará. El centrocampista albanés, pese a estar lesionado, viajará con Albania. El club hizo un informe, pero la federación albanesa quiere corroborarlo viendo al jugador. El que tampoco estará es Salvi, quien sigue recuperándose de unas molestias. Aguado podría tener una oportunidad desde el inicio, mientras que Calero podría volver al eje de la zaga.
La otra cara de la moneda es Keita Baldé. El atacante, como confirmó Luis García, en la previa del partido, regresa a la convocatoria después de un mes lesionado. Keita Baldé se lesionó en su debut al sufrir un pinchazo. Apunta al banquillo porque ahora mismo es difícil romper el tridente perico, formado por Martin Braithwaite, Pere Milla y Javi Puado, con 12 tantos.
Miguel Álvarez elogia al Espanyol
Por lo que se refiere al Villarreal B, el técnico Miguel Álvarez considera al Espanyol uno de los equipos más fuertes de LaLiga Hypermotion y destacó el número de jugadores que tiene y que vienen de jugar en Primera división. El Espanyol deberá estar muy atento a Ontiveros, que lleva cuatro goles en este inicio de campeonato.