Derrota meritoria del Espanyol ante un buen Villarreal B que le pasó la mano por la cara a los blanquiazules. Tras una primera mitad que se desperdició con un cambio de esquema incomprensible y en la que el Espanyol perdió la medular, el equipo trató de reaccionar en la segunda mitad, pero fue incapaz de hacerlo pese a que la entrada de Nico Melamed mejoró algo el juego.
Horrible puesta en escena del Espanyol. Luis García apostó por tres centrales y dos carrileros y despobló el centro del campo, donde Pol Lozano y Aguado se vieron superados constantemente por un Villarreal B que presionaba muy arriba y con las líneas muy marcadas. La conexión con el ataque era inexistente.
No tardó nada en avisar el Villarreal B. Pacheco realizó una doble intervención salvadora, primero a disparo desde la frontal de Lanchi y después con un gran pie que evitó el tanto de Del Moral. Los blanquiazules se estaban viendo superados por su rival de manera clara, y un atrevido Ontiveros intentó un disparo desde más allá de la línea del centro del campo que obligó de njuevo a Pacheco a salvar a los suyos con una gran mano.
A la tercera fue la vencida para el filial amarillo. Un córner al segundo palo hizo que la defensa perica perdiera las marcas, un jugador local puso de nuevo el balón en el corazón del área y Lekovic, sin nadie que le estorbara, abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Álex Fores disparó arriba. El velero del Espanyol hacía aguas por todos lados.
Dio señales de vida el Espanyol con un pase de Omar El Hilali hacia Pere Milla por la derecha, pero el ilerdense llegó muy forzado y la vaselina que realizó no encontró puerta. Sí que lo hizo un disparo desde la frontal de J. Pascual tras un error en la salida de balón de la zaga perica.
Pintaba mal, muy mala para un Espanyol que no daba motivos para creer en la remontada. Estaba más cerca el 3-0 que el 2-1, y Ontiveros desaprovechó un tres para tres con un tiro que se marchó alto. En la recta final de la primera mitad, los de Luis García frenaron la hemorragia e incluso se acercaron en el marcador: una buena jugada por banda derecha de Omar fue mal despejada por Espigares, que dejó el balón muerto dentro del área. Puado llegó desde segunda línea y dio esperanzas de cara a la segunda parte.
Mejora muy insuficiente
Cambió Luis García el esquema, dando entrada a Nico Melamed en lugar de Sergi Gómez y volviendo a la defensa de cuatro. Pero la primera acción de peligro tras el paso por vestuarios fue amarilla: un balón mal despejado por la zaga perica acabó con una chilena de Lekovic en el interior del área que se le marchó arriba.
Parecía que mejoraba el Espanyol y Braithwaite, al que apenas le llegaron balones, tuvo un disparo en el 54′ que se fue excesivamente cruzado. Pero la velocidad del Villarreal B destrozaba a un Espanyol que se las veía y deseaba para cortar los peligrosos ataques locales. Los blanquiazules lo intentaban, pero los de Miguel Álvarez estaban muy bien posicionados sobre el terreno de juego.
Y, para más inri, encontraron el tercero. J. Pascual quebró a Calero en la medular antes de recibir el balón y se marchó solo hacia Pacheco, aunque los laterales pericos le cerraron. Ninguno le entró y, pese a tener dos compañeros abiertos a banda, se la jugó con un disparo ante el que el meta perico solo pudo hacer la estatua. Pudo ser peor, puesto que un minuto después Ontiveros estuvo a punto de marcar el gol tonto de la jornada en un balón que se le coló entre las piernas a Pacheco, pero que detuvo sobre la línea.
Trató de reaccionar el Espanyol, pero no encontraba fluidez en su juego. El Villarreal B aguantó los tímidos ataques pericos y se dedicaba a defender su ventaja y tratar de aprovechar alguna contra, pero no hubo tiempo para más
Ficha técnica:
Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi (Tasende, 81′), Lekovic (Hugo Pérez, 90′), Espigares, Romero; Ontiveros, Del Moral, Carlo, Alti (Requena, 68′); Jorge Pascual (Collado, 90′) y Á. Fores (Ferrari, 81′).
Espanyol B: Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Sergi Gómez (Nico Melamed, 46′), Cabrera, Ramon Ramos (Brian Oliván,, 46′); Pol Lozano (Edu Expósito, 65′), Aguado (Gragera, 74′); Pere Milla (Keita Baldé, 74′), Puado; y Braithwaite.
Goles: 1-0, Lekovic (13′); 2-0, Jorge Pascual (26′); 2-1, Puado (41′); 3-1, Jorge Pascual (70′)
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-manchego). T.A.: Carlo (79′); Edu Expósito (68′), Keita Baldé (92′), Brian Oliván (93′)
Incidencias: La Cerámica.