Tocaba hacer autocrítica tras el partido y la hubo por parte de Luis García en la sala de prensa del estadio de La Cerámica. El asturiano reconoció que fue “el peor partido de la temporada” y, de hecho, explicó que al descanso les dijo a sus pupilos que “lo mejor que podía pasar es que fuéramos 2-1, porque creo que no hemos entrado para nada bien en el partido. Sabíamos de su intensidad y de su energía, pero aun así nos ha sorprendido. No hemos decidido bien, no hemos encontrado las ventajas bien donde estaban”.
Luis García sorprendió de inicio con ese 5-3-2 inédito hasta ahora esta temporada. En este caso, sí que dijo que, pese al resultado, lo repetiría, porque “el Villarreal es un equipo que te mete cuatro jugadores por dentro, que necesita ser agresivo en esos espacios interiores”. En este sentido, el preparador perico cree que lo que les faltó es que no fueron “agresivos en los saltos de los centrales hacia adelante. Poníamos tres centrales precisamente para ser agresivos en esos saltos. Los mediocentros estaban bastante expuestos con lo de delante y lo de detrás y no hemos interpretado bien la situación y nos han superado”.
Para Luis García, este es el mayor fallo que tuvieron con la estructura de 5-3-2, “seguramente sea porque no lo he explicado bien o porque los jugadores no lo han entendido bien, porque ellos siempre siguen todo lo que decimos”. Otro síntoma del mal día de los pericos estuvo, para el ovetense, en que “a nivel de duelos, hemos perdido la mayor parte de ellos. Y eso en fútbol profesional, ya sea contra un filial o contra quien sea, lo pagas”.
Pese a que el nuevo planteamiento no salió bien, el entrenador perico explicó que “nosotros no planteamos una estructura porque se nos ocurra ese día, sino porque hay mucho análisis detrás, mucho trabajo. Y hay veces que en el fútbol salen las cosas, otras no”. Así, añadió que “en el segundo tiempo hemos cambiado arriesgando un poco más, y de hecho el tercer gol ha venido un poco así, por arriesgar y liberar esos espacios interiores”.
Pese a la derrota, Luis García apunta que sigue “sacando cosas positivas”, ya que “debemos aprender de la derrota y gestionarla”. Además, la situación en la tabla sigue siendo positiva, con el equipo en segunda plaza, “que es posición de ascenso directo, pero queda un camino larguísimo para pelear, mejorar muchísimo y tener calma y tranquilidad”, porque “esto es prácticamente eterno y debemos saber gestionar cada victoria, derrota o empate de la misma manera, con naturalidad, sabiendo que el camino es muy largo».
2 comentarios
Nada, ni un mínimo detalle de autocrítica. Además se permite el aprendiz de entrenador de decir que volveria a repetir el planteamiento.
En la anterior derrota dijo que salieron reforzados. En esta dice que hay que gestionarla. Y en la proxima, que???