De no tener minutos en las seis primeras jornadas y ser intocable la temporada pasada, el capitán del RCD Espanyol, Sergi Gómez está empezando a participar con el equipo. Enlazó su segunda titularidad ante el Villarreal B, solo jugó 45 minutos y tras el resultado obtenido en La Cerámica reconoció que «estamos dolidos por la derrota». Además, el conjunto perico se marchó de vacío de tierras castellonenses porque «ellos han tenido las ocasiones y las han aprovechado. Nosotros no hemos sido capaces de encontrar esas oportunidades a partir del medio campo, presionaban muy arriba y no éramos capaces de encontrar ese pase por dentro».
El sábado visita el Stage Front Stadium el Valladolid, que lleva una racha de encuentros partidos sin perder. Los pericos regresan a casa y «tenemos que estar lo más activos posibles para afrontar el partido y conseguir la victoria», manifestó Sergi Gómez. El Espanyol no pudo conseguir pleno de victorias en una semana de tres partidos. Sin embargo, el capitán recordó que «ya hemos vivido situaciones de después de perder. Queríamos la tercera consecutiva, no ha sido así, pero ante el Valladolid tenemos la oportunidad de hacerlo delante de nuestra afición, con un gran partido y darles una victoria»,
El Espanyol no estuvo solo en La Cerámica. A pesar de ser lunes, más de 200 pericos se dieron cita en Villarreal. La afición no falla y «lo han demostrado en cada partido. Les agradecemos mucho que se hayan desplazado y que estén animándonos no solo en la victoria, sino también en la derrota».