No fue la noche del RCD Espanyol, ni la de Javi Puado en La Cerámica. Los pericos no consiguieron el pleno de victorias en una semana de tres partidos y las sensaciones tras las derrota fueron «malas» para un Javi Puado que reconoció que «queríamos ganar después de conseguir dos victorias porque habría sido muy importante para nosotros. Obviamente no estamos contentos, pero tenemos que trabajar, mejorar los errores y pensar solo en el Valladolid».
Los de Luis García, al irse de vacío ante el Villarreal B solo piensan en el próximo partido ante el Valladolid. Javi Puado lo calificó como «vital» en el que el Espanyol regresa al Stage Front Stadium, después de dos partidos fuera de casa, y el objetivo no es otro que sumar «los tres puntos, que son importantísimos y queremos seguir arriba, que es nuestro objetivo». Aun así, el canterano recordó que la Segunda división «es un camino duro, largo y cualquier equipo te puede hacer daño si no haces las cosas bien. Hay que hacer autocrítica y tenemos que sumar los tres puntos ante el Valladolid».
Más de 200 pericos se desplazaron hasta Villarreal en lunes. La semana no se pudo cerrar con un nueve de nueve. Sin embargo, el extremo blanquiazul quiso dar las gracias a la afición por acompañar al Espanyol en La Cerámica: «Queremos agradecerles el apoyo. No estamos contentos porque no hemos sumado, pero nosotros tenemos que pensar ya en el próximo partido y espero que ellos también». Incluso, pidió a los pericos que «vengan a casa a animarnos, que ya se que lo hacen siempre».