Miércoles de Copa de la Reina. El Espanyol Femenino jugará su segundo partido del torneo del ‘KO’ en Tenerife y en el caso de clasificarse, en la tercera eliminatoria jugará con un equipo de la Liga F. El rival de las pericas es el Real Unión de Tenerife, equipo de 2ª RFEF, y el encuentro se disputará a las 21:30 hora peninisular en el Estadio de La Esperanza y no en el Argelio Tabares. Este encuentro no se televisará.
Este partido será el segundo de la semana fuera de casa para el conjunto de Adrián González que viene de ganar 1-2 ante la Fundación Albacete. Ahora en Tenerife viene un «partido muy exigente» para el técnico perico que recordó que «el equipo está demostrando que tiene capacidad de competir en cualquier campo. Además, tenemos ganas de volver a la Copa de la Reina y seguir creciendo».
En las dos últimas temporadas, el Espanyol Femenino ha pasado la segunda ronda de la Copa de la Reina y este curso quiere volver a hacerlo. Este torneo no es la prioridad, pero las jugadoras ya han dejado claro que van a competir en todos los partidos. Para Tenerife, Adrián González ha convocado a 17 jugadoras, siendo Lucia Vallejo la principal novedad, que fue baja en los dos últimos partidos ligeros. No han viajado Simona Botero, Liceo Chamorro, Anita y Mar Torras -descanso-, y Mar Segarra, Judit Pablos y Leandra Smeda -lesión- pero si lo han hecho las jugadoras del filial Laura Lobo y Aina Duran, en dinámica de primer equipo, y Andrea Cano y Xesca Carbó.
El Real Unión de Tenerife llega a esta eliminatoria con una buena dinámica y sin conocer la derrota esta temporada. Es el mejor local del Grupo Sur de 2ª RFEF con pleno de victorias. Las tinerfeñas se enfrentarán al Espanyol Femenino después de ganar por 2-1 al Málaga y aunque «estén en una categoría por debajo somos conscientes de que será un partido muy complicado con un contexto parecido a cuando jugamos fuera de casa en liga. Así lo vamos a plantear», finalizó Adrián González.