Joselu Mato, delantero del Real Madrid cedido por el RCD Espanyol, se encuentra concentrado con la Selección española en este parón. ‘La Roja’ disputará dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania de 2024, ante Escocia y Noruega, y antes de viajar a Sevilla para el primer encuentro, el atacante ha roto su silencio sobre su salida del conjunto perico.
«Me molestó lo que dijo Luis García. No fueron las palabras que hable con él cuando iba a salir del Espanyol. Él me transmitió todo lo contrario a lo que dijo en rueda de prensa». Así de claro fue Joselu Mato en una entrevista a ‘Relevo’ sobre su cesión al Real Madrid. Antes de oficializarse el descenso en la penúltima jornada, ya se rumoreaba su posible salida al conjunto blanco. A ello, el ’14’ madridista ha recordado que «cuando salió la posibilidad, Luis García me transmitió que era una oportunidad única para mí y que él no iba a contar conmigo para el año que viene sabiendo que iba a irme».
Después de lo ocurrido, Joselu Mato se sintió «bastante molesto» porque en ese momento el entrenador «me transmitió sus pensamientos hacía mí, que eran bastante positivos. Luego me encontré con esos dos meses y medio después y no encontré la razón de esas declaraciones».
El delantero ha explicado su versión sobre su salida. El interés del Real Madrid era real y «yo me voy con un director deportivo, que era Domingo Catoira, y con Mao, que era el CEO del Espanyol. Las negociaciones las hicimos con ellos dos». Además, ha reconocido que Luis García no contó lo que en realidad ocurrió: «Me dice que aproveche el momento para salir cuando no había ni director deportivo y eso no es verdad».
La situación contractual de Joselu Mato es una cesión con opción de compra para el Real Madrid. De momento, continúa siendo jugador del Espanyol con contrato hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, su intención no es otra que quedarse en el club blanco: «Estoy en el club de mi vida y mi objetivo es hacer una buena temporada para poder quedarme aquí».