Debe mejorar el Espanyol en defensa, eso es una obviedad. Y más después de la derrota en Villarreal, donde a la zaga se le vieron todas las costuras. Pero en el otro lado de la moneda encontramos que, a nivel ofensivo, los blanquiazules están muy en forma.
Y es que pasadas diez jornadas, el Espanyol de Luis García es el más goleador de todos los que ha estado en Segunda división a lo largo de la historia con 20 goles y nueve partidos anotando; solo se quedó sin hacerlo en la derrota contra el CD Tenerife.
La última vez en Segunda división, la temporada 2020-21, el Espanyol marcó 14 dianas en diez jornadas y vio puerta en siete de ellas, unas cifras alejadas de las actuales. Las más similares a nivel ofensivo las encontramos en la temporada 1969-79 cuando, con el chileno Fernando Riera en el banquillo (que en la jornada 23 fue destituido y ocupó su cargo Rafael Iriondo) anotó 18 tantos en las primeras diez jornadas con una delantera mítica con cuatro de los ‘cinco Delfines’: Amas, Cayetano Ré, José María y Rodilla. Marcial, el quinto en cuestión, fichó por el FC Barcelona tras el descenso blanquiazul la campaña anterior.
Los 20 goles marcados por el Espanyol hasta el momento solo son superados por los 21 anotados por el Real Valladolid en la temporada 2017-18. Durante las temporadas posteriores, ningún equipo ha marcado tanto como los blanquiazules en diez jornadas. Ese Real Valladolid, que tras diez encuentros ligueros ocupaba la sexta posición (y que también flojeaba en defensa con 15 goles en contra) acabó el curso en quinta posición, ascendiendo por medio del ‘play-off’.
1 comentario
De que vale ser el más goleador si somos el más goleado….