Después de ganar al CE Manresa la pasada jornada, en la que fue la primera victoria de la campaña para el Espanyol B, los de Manolo González buscan el segundo triunfo consecutivo contra una SCR Peña Deportiva que acumula dos derrotas consecutivas.
Lluís Recasens y Roger Martínez, sancionados la pasada jornada, volverán al equipo, que presumiblemente continuará con el 4-4-2 que tan buen resultado el dio contra el CE Manresa. Con cuatro puntos, los blanquiazules tienen una oportunidad de oro de salir de los puestos de descenso si ganan en el feudo de una SCR Peña Deportiva que tan solo tiene dos puntos más, seis, y que está fuera de las posiciones calientes.
Fortuño no estará tras estar en el banquillo del primer equipo en el triunfo contra el Real Valladolid, con lo que la portería será para Iker Venteo. Omar Sadik sigue en su país y Antoniu Roca está lesionado. «Lo que tenemos que intentar es, con nuestras armas, ser mejores y minimizar lo que nos ha hecho perder partidos. No podemos repetir errores como los que cometimos en Sagunto, por ejemplo”, declaró Manolo González en la previa del encuentro.