Javi Puado está de dulce. El canterano del RCD Espanyol volvió a ver portería ante el Valladolid y ya son seis los goles que lleva esta temporada. Después del tropiezo en Villarreal «en una derrota con malas sensaciones», para los blanquiazules «era muy importante ganar en casa», manifestó el extremo. Delante estuvo un rival que está llamado a estar arriba y los pericos cortaron la racha de un Valladolid que venía de haber ganado sus últimos cinco partidos.
Antes de iniciarse el partido, los futbolistas titulares del Espanyol saltaron al césped del Stage Front Stadium acompañados de un perro. El objetivo de esta iniciativa del club, bajo el lema ‘Un perico no abandona’ #SuperLligaSolidaria, es «inculcar a la sociedad que no se tiene que abandonar a ningún tipo de animal. En este caso hemos salido con perros y creo que es una acción muy bonita e importante y esperemos que llegue a la gente», manifestó Javi Puado.
«Es importantísimo. Nos ponemos 2-0 al descanso y en la segunda parte, puede que ellos hayan tenido más el balón, pero tampoco nos han creado tanto peligro». Así resumió el canterano un partido en el que el Espanyol estuvo «fuerte y sólido en defensa» dandole especial importancia a «la portería a cero y a que nos llevamos los tres puntos».
Ya son seis goles los que lleva Javi Puado en este inicio de temporada. Comparte pichichi del equipo junto a Martin Braithwaite y cuando un delantero marca su satisfacción es doble: «Estoy muy contento. Lo importante es la victoria del equipo, pero estoy muy contento cuando hago goles y el equipo gana, y se han dado las dos». Con poco tiempo para disfrutar de esta victoria, el Espanyol vuelve al trabajo este domingo para preparar el duelo ante el Leganés de este viernes. Los pericos son líderes y «está claro que hay que ganar, seguir ahí arriba y no movernos de ahí e intentar sumar siempre de tres», finalizó Javi Puado.