Ya estuvo en una gran forma ante el Villarreal B pese a la derrota, realizando paradas de gran mérito sobre todo antes del primer tanto del ‘Mini Submarino‘. Pero en el encuentro ante el Real Valladolid fue sin duda uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego, realizando grandes intervenciones y mostrándose seguro durante todo el duelo. Fernando Pacheco demuestra haber dejado atrás el error cometido contra el CD Tenerife que propició el tanto del triunfo chicharrero.
«Sabemos que cada vez que mantenemos la portería a cero tenemos un alto porcentaje de conseguir la victoria. No es fácil porque los rivales también juegan y tenemos una manera de jugar en la que a veces te expones para que el rival te pueda generar alguna ocasión, pero creo al que el equipo en la media de partidos le generan poco. Es cierto que al final no es fácil controlar todo el arsenal ofensivo de los rivales, pero creo que el equipo está en buena dinámica», indicó Fernando Pacheco tras el duelo contra el Real Valladolid, partido en el que no encajó por cuarta vez esta temporada y en la que dejó paradas felinas.
Un disparo cruzado de Kenedy en el que sacó la mano para desviar a córner el balón poco después del tanto inaugural de Martin Braithwaite, una estirada a mano cambiada a tiro de Mamadou Sylla, una gran salida de puños adelantándose al desmarque del delantero experico del Real Valladolid o un uno contra uno ganando a Cedric en los minutos finales del encuentro fueron las intervenciones más destacadas de un Fernando Pacheco que destacó de nuevo por su gran seguridad bajo palos.
«Creo que el equipo ha hecho un buen partido, ha dominado muchas facetas del juego. Es muy importante siempre ponerse por delante en casa, es una victoria que nos tiene que reforzar después de la última derrota, era muy importante volver a sumar de tres frente a un rival directo. Muchas cosas positivas, pero hay que seguir y mantener la calma», destacó el guardameta del líder de LaLiga Hypermotion, que con su veteranía y experiencia se ha convertido en una pieza fundamental en el vestuario.
Todos sabían la importancia que tuvo Fernando Pacheco en el duelo contra el Real Valladolid, sobre todo realizando buebas paradas cuando el Espanyol ganaba por la mínima, y ello se vio reflejado en el recibimiento que tuvo por parte del lesionado Salvi Sánchez tras el duelo y que demuestra lo sano que es el vestario. «Esto es muy largo, hay que mantener la calma constantemente. El equipo tiene una buena dinámica, pese a la última salida. El equipo se ha repuesto, ha hecho un gran partido», sentenció el cancerbero perico.