Nadie quiso perderse la victoria del RCD Espanyol Femenino ante el Deportivo Abanca (1-0), ni siquiera Luis García, en una mañana de domingo con mucho movimiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. A pesar de la lluvia, la afición blanquiazul y la Peña Juvenil 1991, no fallaron a la cita entre pericas y gallegas tras la eliminatoria en la Copa de la Reina. Las jugadoras espanyolistas no querían perder la invencibilidad en la liga y cumplieron.
Mar Torras anotó el gol de la victoria, el tercero en su cuenta particular, en un partido que estuvo parado algo más de una hora. El Espanyol Femenino no jugó en su campo habitual. El partido se celebró en el campo 3 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque porque el césped del campo 1 se estaba sembrando, por lo que no se podía jugar un partido de fútbol.
Además, las condiciones climatológicas no acompañaron a la celebración del partido. El día amaneció nublado y acompañado de lluvias, pero esto no impidió que se disputase el encuentro. Sin embargo, al finalizar la primera parte las precipitaciones fueron más intensas e inundaron muy rápido varias zonas del campo 3 al ser de césped artificial. Los operarios del Espanyol trabajaron en quitar lo más rápido posible el agua y junto a ellos estuvo en primera línea el director deportivo, Fran Garagarza, un habitual en los partidos del conjunto dirigido por Adrián González.
La colegiada, Xiomara Díaz García, tardó hasta una hora en decidir si se iba a jugar la segunda parte o no. En algunas zonas del campo no rodaba el balón y siguiendo el reglamento, se podría haber suspendido el encuentro. Aun así, la árbitra se tomó su tiempo y finalmente se jugó el encuentro. En los últimos 45 minutos de encuentro hubo una buena noticia: con el Espanyol Femenino por delante en el marcador, ante el Deportivo Abanca volvió a tener minutos la extremo Judit Pablos, que terminó lesionada en la goleada ante el Barça B (5-1) hace más de un mes.
El retraso del encuentro permitió que parte de la segunda mitad tuviese algún espectador de lujo. Luis García, en su primer partido del Espanyol Femenino, estuvo muy pendiente de las de Adrián González. Quién estuvo unos minutos fue Ramon Ramos, que vio el partido desde el campo 1, una vez finalizado el entrenamiento del primer equipo masculino.