Fran Garagarza conocerá esta semana a Chen Yansheng personalmente. Pero no será en Barcelona, ya que el presidente sigue sin la intención de venir. El director deportivo, según ha podido saber El 1900, se desplazará a China junto al CEO Mao We Yu para reunirse con el presidente. Pese a que ambos hablan cada semana, aún no han tenido la oportunidad de saludarse en persona. Garagarza y Mao podrían estar durante una semana en China.
El director deportivo llegó al Espanyol a finales de junio, concretamente su incorporación fue anunciada el día 26, para ocupar el puesto que había dejado Domingo Catoira. El de Mutriku llegaba con la misión de implantar un modelo que le resultó exitoso cuando estuvo 15 años en el Eibar, club al que llevó de Segunda B a Primera.
Con su incorporación, Chen Yansheng pretendía dejar de dar tumbos. Los dos descensos vividos, ocho entrenadores y cuatro directores deportivos que había fichado le habían costado mucho dinero. Con la llegada de Fran Garagarza la situación, al menos la económica, ha cambiado. En su primer mercado de fichajes, el nuevo director deportivo hizo seis ventas que dejaron buenas plusvalías al Espanyol. Con estas operaciones el club ingresará algo más de 35 millones dependiendo de los variables.
El Espanyol empezó la Liga sin haber reforzado su plantilla, pero Garagarza supo reconducir la situación antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Incluso incorporó a dos jugadores libres más allá del 31 de agosto. El club fue ganando liquidez para afrontar algunas llegadas y finalmente cerró el mercado con una plantilla bien reforzada y una importante inyección económica.