Cómo cambian las cosas en un chasquido de dedos. Óscar Gil, un ejemplo de profesional en palabras de un Luis García que le tiene en gran estima, iba viendo como Omar El Hilali estaba haciendo las cosas bien. El marroquí, sin hacer mucho ruido, fue entrando en el equipo en pequeñas dosis hasta que sus buenas actuaciones le hicieron asentarse en la titularidad. El perjudicado, Óscar Gil.
Pero lo que no se esperaba el ilicitano es una oportunidad de oro diez jornadas después de perder su sitio en el once. Nunca gusta que sea por la lesión de un compañero, pero a nadie le amarga un dulce. Y, tras perder su sitio en el lateral diestro en la tercera jornada ante el CD Mirandés, encuentro en el que ya no disputó ni un minuto, Óscar Gil apunta a la titularidad frente al CD Leganés.
La baja de Omar El Hilali, que podía estar más un de un mes en la enfermería, deja a Óscar Gil como único lateral derecho de la primera plantilla. Dueño del carril prácticamente desde que llegó en la campaña 2020-21 (a excepción de la primera parte liguera de esa campaña, cuando ocupó esa posición Miguelón Llambrich), Gil ha sido durante mucho tiempo el blanco de las críticas de la afición, que le ven muy blando en defensa y con poco rigor táctico. En los últimos nueve partidos solo ha jugado siete minutos.
«Es alguien que me lo llevaría a cualquier sitio porque ante la dificultad, siempre está disponible y siempre tiene ganas de mejorar, independientemente de lo que piense todo el mundo. Es un ejemplo para los más jóvenes de lo que significa ser futbolista profesional», declaró Luis García en una rueda de prensa a final de curso sobre Óscar Gil, justo cuando el defensa no estaba pasando por su mejor momento.
Tiene Óscar Gil una reválida contra el CD Leganés y en las próximas jornadas. Pese a ser el único lateral diestro disponible de la primera plantilla, en caso de necesidad también podría actuar en dicha posición Fernando Calero, y en el filial viene jugado ahí Pau Casadesús. Cambiar a Brian Oliván de banda podría ser una opción, pero no parece que el técnico asturiano vaya a apostar por ella.
2 comentarios
Ánimo, Óscar.
Recuérdanos a aquel lateral nombrado mejor lateral derecho de segunda división.
Juntitos atrás y dosificando tus subidas, que has de aguantar todo el partido.
Grande Oscar Gil.
Tu a lo tuyo que es defender a tope los intereses del RCD Espanyol jugando como sabes y mejor.
Oidos sordos y ojos cerrados para no oir ni leer a todos esos que les es muy facil criticar sentados en su sofa con una bebida en la mano.