Duelo por el liderato en el Stage Front Stadium. En la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés, se respiraba un ambiente de partidazo entre el líder de la categoría, el RCD Espanyol, y el segundo clasificado. Luis García no ha querido dar pistas sobre la preparación del encuentro, pero una de las claves será que los blanquiazules sepan interpretar bien el partido aprovechando sus ventajas. Además, ha adelantado que Salvi Sánchez ya está disponible para entrar en la convocatoria y serán baja por lesión Omar El Hilali, Pol Lozano y Antoniu Roca.
Espanyol – Leganés, pinta a partidazo: “Muy buen partido, primero contra segundo. Dos equipos, uno es el que menos encaja y el otro es el que más hace con lo cual es un partido muy bonito para todos, para nada definitivo porque es un partido más, si es cierto que tiene el condicionante de que los seis primeros de la clasificación se enfrentan entre ellos, pero nada más. Simplemente tenemos que llegar bien al partido, hacer las cosas bien, jugamos en casa con nuestra gente y hacer muy buen partido para intentar sacar los tres puntos y reafirmar el liderato».
¿Cómo se ataca a una defensa que encaja tan poco?: “De la misma manera a la que atacamos a otras defensas. Simplemente interpretando bien las ventajas, que lo hemos hablado durante la semana de encontrarlas, que siempre están, ya sea en unos espacios u otros y a partir de ahí tratar de atacarlas bien, tratar de tener buenas tomas de decisión y sobre todo tratar de hacer muy buenas vigilancias para evitar que en las pérdidas puedan correr y hacernos daño en transición”.
Intimida el 6-0 del Leganés: “Discrepo en que sufrimos ante el Valladolid. El equipo no sufrió en ningún momento, creo que mantuvo al rival lejos de portería, de hecho si es cierto que quizás cedimos un poco el balón en el segundo tiempo, pero en ningún momento nos sentimos amenazados, ni generaron hasta el minuto 93 una situación de peligro con lo cual la gestión del partido del otro día fue impecable: portería a cero y 2-0 contra un gran rival. A partir de ahí trabajar un partido contra un rival que viene de ganar 6-0 no cabe duda de la fortaleza del rival, de que está haciendo muy bien las cosas, de que tiene muchísimo mérito y que están ahí por méritos propios, pero estoy convencido de que haremos un gran partido”.
Omar El Hilali: “Le perdemos, pero veremos por cuánto tiempo. Venía con un gran crecimiento tremendo y haciendo muy bien las cosas y a partir de ahí tenemos otros perfiles u otras posiciones que pueden hacer en un momento dado esa salida de dos o tres. Nosotros no es siempre va en función de como venga el rival, pero creo que tenemos mecanismos y perfiles que pueden adaptarse a lo que necesitamos y está claro que hay jugadores que pueden suplirle. Es la suerte que tenemos”.
Forma de ver el fútbol: “Lo mejor de todo es que el jugador interprete lo que está pasando en el terreno de juego. A partir de ahí si te vienen a apretar el jugador debe interpretarlo de una manera y si te esperan tiene que interpretarlo de otra. Esa es la idea, intentar de generar ventajas o ser capaces de interpretar esa presión alta del rival para movernos en el taiming correcto”.
Primero contra segundo. ¿Se respira ambiente especial en el vestuario?: “La exigencia para nosotros siempre es máxima cada día porque así nos lo planteamos y preparamos el partido como si fuera cualquier otro porque entendemos porque dentro de nuestra exigencia tenemos que dar el máximo cada día delante de nuestra gente por el número de socios y abonados que ha marcado e invito a que mañana puedan venir para ayudarnos y empujarnos porque les vamos a necesitar. Ojalá mañana al final podamos disfrutar con ellos de una victoria”.
Keita Baldé: “Tiene muchas ganas de aportar. Aun sigue adaptándose a lo que buscamos de él y el su rol dentro del equipo y lo vemos más tranquilo en ese sentido. La lesión le afectó sobre todo a nivel mental porque venia con unas expectativas y ganas de ayudar tremendas. Le vemos muy metido en el colectivo y nos va a poder aportar cosas.
Fuertes en las dos áreas: “El Leganés está haciendo muy bien las cosas tanto ofensivamente como defensivamente. Es un equipo que está equilibrado, defensivamente está muy ordenado y que transita muy bien. Además, tiene buen balón parado, pero nosotros tenemos las armas suficientes para poder hacer un buen partido para poder enfrentar a un rival que viene de hacer muy bien las cosas. Jugamos en casa, somos el Espanyol y en esta categoría tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir el objetivo y ante el Leganés va a ser un partido importante. Equilibrio como digo siempre e independientemente del resultado de mañana nada es definitivo”.
¿Espanyol es un equipo fiable?: “El equipo lo ha demostrado. En las últimas 4 jornadas hemos hecho tres porterías a cero y hay que darle muchísima importancia. El equipo está creciendo en fase ofensiva y defensiva, creo que estamos consiguiendo ser un equipo equilibrado y sobre todo algo que es muy importante es que nos hemos adaptado muy bien a la categoría, algo que no es fácil para equipos que descienden de Primera división.
Cuesta encontrar espacios: “El rival también juega y nosotros podemos planificar o pensar que van a pasar unas cosas y luego pasan otras. Ahí viene la grandeza del futbolista. Siempre digo que es lo más bonito que hay, el ser futbolista y el poder identificar esas ventajas. La clave está en eso, en que los jugadores sean capaces de identificarlas y hayamos podido trabajarlas previamente. Nosotros no podemos hacer solo tareas cerradas con solo un tipo de solución, sino que tienen que ser abiertas para que haya diferentes tomas de decisión”.
Espacio para el talento puro de los jugadores: “Todo el del mundo. Uno desde fuera puede planificar muchas cosas, pero el jugador puede inventarse algo para marcar y eso no se puede trabajar. Eso solo se trabaja en la calle y en el día a día”.
Víctor Ruiz: “Está muy bien y está trabajando muy bien, pero tenemos que ser conscientes en que para que entre uno hay que sacar a alguien que es titular. Ahora mismo la gente que está dentro está trabajando muy bien y los de fuera igual, por eso hay competitividad interna. Dentro del crecimiento de los jugadores del primer equipo está ese empuje porque cuando les toca a los que menos participan están preparados para jugar y hay ejemplos claros”.
Enfermería: “Omar El Hilali, Pol Lozano, Anitniu Roca y vuelve Salvi y ya está recuperado de lesión”.
1 comentario
A lo único que temo es a los errores tontos individuales. Si estamos concentrados y jugamos con la tensión que debemos, sacamos el partido adelante. El Lega no es, en absoluto, mejor que nosotros.
💪🏽