El Espanyol recibe al CD Leganés con el liderato de la Liga Hypermotion en juego (Stage Front Stadium, hoy, 21,00h). Primero y segundo clasificado se enfrentan en un duelo de altura. El conjunto de Luis García supo aprovechar el tropiezo del Tenerife y con su victoria ante el Valladolid alcanzó el primer puesto, mientras que el Leganés se consolidó en segunda posición después de golear al Amorebieta. Una victoria blanquiazul esta noche serviría para dar un golpe sobre la mesa y empezar a marcar distancia con los más inmediatos perseguidores. Y así lo manifestó Luis García en la previa al reconocer que querían la victoria para reafirmar el liderato.
Óscar Gil por el lesionado Omar
La principal novedad en el once titular estará en el lateral derecho. Omar El Hilali cayó lesionado ante el Valladolid y estará sobre el mes y medio de baja. La ausencia del canterano será cubierta por un Óscar Gil que no es titular desde la jornada dos. En las otras tres posiciones defensivas no se esperan sorpresas. Todo hace indicar que Luis García repetirá con Fernando Calero y Leandro Cabrera, cuyo rendimiento ha ido a más, en el eje de la zaga, con Brian Oliván ocupando el lateral zurdo.
En el centro del campo, el buen partido realizado por José Gragera y Álvaro Aguado podría hacer que el técnico siguiera apostando por ellos para llevar las manijas del equipo, con lo que Keidi Bare y Edu Expósito deberían esperar su oportunidad en el banquillo.
Por lo que respecta al resto del equipo, los cuatro magníficos –Melamed, Puado, Pere Milla y Braithwaite– parecen tener el sitio asegurado. Con mucha pólvora en el once, el técnico tendrá refuerzos en el banquillo, ya que ha ido recuperando delanteros. Tras volver a contar con Jofre y Keita Baldé, tras superar sus lesiones, y con Lazo, que se perdió un par de jornadas por paternidad, ahora tendrá la alta de Salvi, quien ya ha dejado atrás sus problemas físicos.
El CD Leganés llega al Stage Front Stadium en un buen momento anímico. Nunca había ganado en Segunda división un partido por 6-0. La goleada ante el Amorebieta ha reforzado todavía más la confianza de un conjunto madrileño que, con 22 puntos, está firmando el mejor inicio en la categoría de plata de sus 95 años de vida. En esta buena dinámica destaca Raba, quien se ha echado la responsabilidad a la espalda para convertirse en uno de los líderes del conjunto de Borja Jiménez. Sus números lo sitúan como uno de los mejores delanteros de la categoría junto a los pericos Martin Braithwaite y Javi Puado.
La Curva anima a ir con banderas blanquiazules
La Curva ha emitido un comunicado donde anima a todos los pericos a acudir al Stage Front Stadium. En su escrito manifiestan que el partido contra el Leganés puede ser un punto de inflexión. Consideran que los encuentros se ganan desde la calle, desde la grada y por último desde el césped. Por eso piden a todos los espanyolistas que acudan al campo con banderas blanquiazules y que intenten estar dentro a las 20:45h para dar un gran recibimiento al equipo y empezar a llevarlo en volandas. Consideran que el camino a la victoria depende de todos y solo juntos lograremos el objetivo marcado. Y para ello se lo van a dejar todo en las gradas.