Tiene claro el entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, cómo hacer daño al Espanyol. O al menos, cómo tratar de hacerlo. El técnico pepinero considera que para sacar algo positivo del Stage Front Stadium su equipo tiene que marcar y se acoge a que el Espanyol ha encajado con frecuencia.
Borja Jiménez indicó que el duelo ante el Espanyol «es probablemente el duelo más exigente de los que llevamos. Hay que hacer gol, para puntuar hay que marcar y vamos a buscar la forma de hacerles daño. Creo que el Espanyol es un equipo que encaja bastante y lo vamos a llevar a esa fase», dijo el entrenador del CD Leganés, que sabe que «nos dominarán por momentos».
El preparador pepinero aseguró que el Espanyol tiene muchos registros a nivel ofensivo. «Meten centros, pero casi desde línea de fondo. Han hecho algún gol muy por dentro, pero casi siempre con combinaciones por fuera». Y, pese a la importancia del encuentro, le quitó hierro como ya hiciera Luis García. «Vamos a intentar tener descaro para ponerles en aprieto, pero esto es largo y no será transcendente».
Borja Jiménez también tuvo elogios para el exjugador del CD Leganés Martin Braithwaite y a todos los jugadores del Espanyol. «Es un jugador superlativo como Nico, Puado, Pere Milla… son los que atacan… son los que marcan la diferencia arriba. Probablemente estemos ante la mejor plantilla de Segunda. Es difícil centrarte sólo en un jugador y en tener controlados a todos a la vez». Además, añadió que «ellos son muy agresivos. A nivel ofensivo y defensivo. Nos van a obligar a jugar en largo también. Intentaremos que no estén cómodos, sobre todo en ataque, sobre todo en la parte que ellos no están más cómodos».