Primera derrota de la temporada. El Espanyol Femenino se ha ido de vació de Tajonar en los últimos minutos del partido tras un penalti a favor de Osasuna Femenino en el 90′. Las pericas a pesar de que salieron al partido muy serias y concentradas tuvieron que volver a remar lejos de la Dani Jarque. Consiguieron empatar el partido al inicio de la segunda parte, pero la superioridad no fue suficiente para sumar en tierras navarras. Este resultado evita que las blanquiazules sigan imbatibles y descienden a la segunda posición empatadas a 13 puntos con el Alhama.
Fuera del liderato, el Espanyol Femenino era consciente de lo que había en juego en Tajonar. Las blanquiazules salieron a dominar el partido y lo consiguieron. Le pusieron pausa al partido, teniendo la posesión, pero la primera ocasión fue del lado rojillo con un lanzamiento directo de Alexia Jr. que atrapó sin problemas Romane Salvador. Las pericas respondieron con un centro peligroso de la capitana Carol Marín y a pesar de tener unos buenos minutos, Osasuna Femenino se adelantaría en el marcador con un gol de Carmen (1-0, minuto 26).
Por detrás en el luminoso, el Espanyol Femenino pudio irse al descanso, por lo menos con un empate. Tuvieron algún acercamiento a la portería de Maitane, siendo la acción más clara un disparo desde la frontal de Mar Torras. Las pericas lo intentaban ante un Osasuna que aprovechaba su ventaja en el marcador y ambos equipos se irían a vestuarios con el 1-0 en el marcador.
Antes de comenzar la segunda parte, Adrián González movió el banquillo y cambió el sistema a uno más ofensivo. El técnico que dio salida a Judit Pablos y María Lara acertó con los cambios. El Espanyol Femenino comenzó muy enchufado el partido y esa superioridad la vio recompensada. Lice Chamorro hizo el empate en el marcador tras una jugada individual (1-1, minuto 48). Con la igualdad en el marcador, las pericas fueron a por el segundo con varios disparos y centros, lo que obligó a Josu Dominguez ha realizar cambios para mantener por lo menos el empate.
Ari Sánchez avisó a la defensa perica con un disparo raso. El Espanyol Femenino con las ideas claras seguía acercándose a la portería rival con ocasiones que no terminó de materializar. Cuando parecía que el choque iba a terminar en empate, Arregui Gamir pito penalti dudoso a favor del Osasuna Femenino (minuto 90). La pena máxima se tuvo que repetir. A la primera, Romane Salvador detuvo el lanzamiento desde los once metros y en la segunda la francesa no pudo hacer nada. Sin tiempo para reaccionar las blanquiazules verían como en los últimos minutos de partido se les escapaba un punto y perdían la imbatibilidad en la primera derrota de la temporada.
Ficha técnica:
(2) Osasuna Femenino: Maitane, Saioa, Vera, Josune, Celia, Carmen (Vilariño, 75′), Valero, Aitana (Rivas, 93′), Yiyi (Elena Valej, 75′); Alexia Jr. (Ari Sánchez, 66′) y Guallar (Iara, 66′).
(1) Espanyol Femenino: Romane Salvador; Daniela Caracas, Laia Jordan, Júlia Serrat (Judit Pablos, 46′), Júlia Guerra, Lucía Vallejo; Mar Torras (María Barquero, 68′), Carol Marín (C); Anita; Ángeles del Álamo (María Lara, 46′) y Lice Chamorro.
Goles: 1-0, Carmen (26′), 1-1, Lice Chamorro (48′) y 2-1 Vilariño (90′) (p.).
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). TA: Elena Valej (81′) | Anita (63′), Lucía Vallejo (85′) y Júlia Guerra (90′).
Estadio: Instalaciones de Tajonar H2.