Jornada amarga para el RCD Espanyol Femenino. El conjunto dirigido por Adrián González se marcha al parón sumando su primera derrota de la temporada (2-1 ante Osasuna Femenino), y perdiendo la invencibilidad en la competición doméstica junto al liderato. Tajonar es uno de los campos más complicados de la categoría y más para las blanquiazules que en sus últimas visitas a tierras navarras se han ido de vacío.
A pesar de encajar un resultado negativo, el Espanyol Femenino es segundo con 13 puntos, en zona de playoff empatado con el Alhama que es tercero, y está a dos unidades del líder, el Deportivo Abanca. En cinco jornadas, las blanquiazules han sido primeras de la 1ª RFEF durante dos jornadas y esta posición es la única que permite que el ascenso a la Liga F sea directo, evitando tener que jugar la promoción de ascenso -entre el 2º y el 5º clasificado-.
Las de Adrián González continúan siendo el equipo que más goles marca -13 tantos-. Lice Chamorro, que anotó el tanto blanquiazul en Tajonar, sigue siendo la máxima goleadora de la liga con seis goles. La delantera de la paraguaya estuvo a punto de darle un punto a las pericas. Sin embargo, la colegiada Beatriz Arregui Gamir pitó un penalti dudoso en el minuto 90, el cual se lanzó dos veces. Romane Salvador lo detuvo a la primera y en la segunda, la guardameta no tuvo tanta fortuna.
Después de lo ocurrido en Tajonar, las blanquiazules tendrán dos semanas, con algún día de descanso, para preparar el próximo partido: el derbi ante el CE Europa en la Dani Jarque. Aun no hay horario confirmado, pero según la página web de la RFEF, el encuentro está programado de manera provisional para el próximo sábado 4 de noviembre a las 11:00 horas en la Dani Jarque.