El Espanyol visita el El Molinón con la obligación de sumar los tres puntos después del tropiezo ante el CD Leganés. Un encuentro muy importante que será especial para el mediocentro José Gragera, que para más inri será titular al cien por cien debido a las bajas por lesión y sanción de Pol Lozano y Keidi Bare, respectivamente.
José Gragera, formado en Mareo, fichó por el Espanyol procedente del Sporting de Gijón el pasado mercado invernal de la campaña 2022-23. El asturiano siempre fue el preferido de la dirección deportiva, comandada en aquel momento por Domingo Catoira, aunque hasta el último momento hubo dudas sobre su llegada o la del jugador del Real Betis Paul Akoukou. Finalmente, el Espanyol abonó a la entidad gijonesa 2,8 millones de euros por el 70 por ciento del pase del futbolista.
No salió muy bien José Gragera del Sporting de Gijón, dejando un vacío importante en el centro del campo. El cuadro asturiano lo notó y los aficionados del equipo se han encargado de recordárselo en los últimos días por medio de sus redes sociales.
Tras apenas contar con minutos en las primeras diez jornadas, la lesión de Pol Lozano le ha abierto las puertas de la titularidad y ha estado en el once en los dos últimos encuentros, en el triunfo contra el Real Valladolid y en la derrota frente al CD Leganés. Solo jugó los 90 minutos en el primer duelo citado.