El Espanyol desea contribuir a la fiesta que supone el 123 aniversario de la entidad blanquiazul, efeméride que se cumple hoy 28 de octubre, con un triunfo ante el Sporting que le permitiría recuperar el liderato. Y es que no hay mejor regalo para la hinchada perica que redondear el cumpleaños de su club con una victoria en El Molinón que permita volver a situarse en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga mañana el Leganés ante el Villarreal B.
Tras la gran decepción por la primera derrota de la temporada en el Stage Front Stadium ante el Leganés, que agitó el cesto de las dudas y preocupaciones ya que el equipo generó poco fútbol, llegó muy poco a la portería rival y volvió a estar débil en defensa, el Espanyol desea cerrar de un portazo la inquietud que pueda tener el entorno perico. Y para recuperar la senda de la victoria, el conjunto de Luis García apela a su artillería atacante. El técnico blanquiazul ha pasado página de la derrota ante el Leganés y espera que su equipo tenga «personalidad y lleve la iniciativa del partido» para sumar los tres puntos en Gijón. Y así lo expresó en la previa del partido.
El conjunto asturiano es uno de los cuatro equipos de LaLiga Hypermotion que no han perdido aún en su campo. Y no solo eso, de los cinco partidos que ha disputado en El Molinón ha ganado cuatro. Unos resultados que se presentan como una motivación extra para los espanyolistas.
Cambios en el pivote
Pese a que el equipo no ofreció una buena imagen la semana pasada ante el Leganés, no se esperan grandes cambios en el once inicial. Luis García no es amante de introducir muchas modificaciones, aunque el técnico podría empezar a mover piezas y dar entradas a nuevos jugadores en busca de mejorar las sensaciones. La principal novedad estará en el centro del campo. La ausencia de Keidi Bare, al que le han caído dos partidos de sanción tras ver la roja en el túnel de vestuarios tras finalizar el encuentro contra el Leganés, se suma a la de Pol Lozano, que sigue recuperándose de una rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Con estas dos importantes bajas, el técnico podría repetir el doble pivote que ya utilizó en la victoria contra el Real Valladolid: José Gragera y Álvaro Aguado, dos futbolistas con recorrido en Segunda división. El primero vivirá una jornada especial, ya que, por primera vez, regresará al El Molinón.
Por lo que respecta al resto del once, no se descarta algún movimiento en el eje de la zaga, ya que el rendimiento defensivo sigue generando inquietud y el Espanyol es, de los equipos de la parte alta de la clasificación, uno de los que más goles ha recibido. Sergi Gómez está teniendo muy pocos minutos, mientras que Víctor Ruiz todavía no ha debutado en su segunda etapa en el Espanyol.
Arriba, los buenos minutos de Jofre durante la segunda parte contra el Leganés podrían darle opciones de entrar en el once.