El RCD Espanyol ha hecho oficial su lista de convocados para el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón (sábado, 18:30 horas) en la mañana de su 123 cumpleaños. Luis García se ha llevado a 23 futbolistas y entre ellos la principal novedad es la del mediocentro del filial, Roger Martínez. Quien no viajará hasta tierras asturianas es Keidi Bare, por sanción, al ver la tarjeta roja en el duelo ante el Leganés -tiene dos partidos de sanción, pero si podrá jugar la Copa del Rey-.
En esta convocatoria se mantienen los jugadores del filial Marc Jurado y Ángel Fortuño. Para el primero será su segundo lista con el primer equipo, ya estuvo ante el Leganés, tras la ausencia del lesionado Omar El Hilali, y el segundo ya es un habitual en las listas de Luis García. Continúan siendo baja por lesión, como ya adelantó el técnico blanquiazul en la previa del partido, Pol Lozano y Antoniu Roca.
Roger Martínez, ya sabe lo que es ir citado con el primer equipo. El mediocentro, que debutó en una lista el curso pasado a las órdenes de Diego Martínez, tenía muchas opciones de entrar en la lista debido a las bajas en el centro del campo. Además, ha estado entrenando toda la semana a las órdenes de Luis García. Así, el canterano regresa a una convocatoria con el Espanyol, la primera esta temporada.