El Espanyol viaja hoy mismo a La Palma de cara al encuentro ante el CD Mensajero con varias novedades en la lista de convocados, entre las que destaca la presencia por vez primera en una convocatoria del primer equipo de Omar Sadik, adelantada por Luis García en rueda de prensa. El atacante marroquí del Espanyol B, que no viajó a Lleida para jugar con los de Manolo González, ha entrenado en varias ocasiones bajo las órdenes de Luis García, pero nunca ha sido incluido en una lista.
Omar Sadik cumple su segunda temporada en el Espanyol. Tras actuar en calidad de cedido la pasada campaña por la Academia Mohamed VI en el Juvenil A, este curso ha dado el salto al filial tras un verano movido. Y es que el club blanquiazul ejerció la opción de compra del 80 por ciento de sus derechos por 250.000 euros, pero el jugador no firmó nada y consideraba que era libre. Finalmente, tras semanas de negociaciones, el atacante firmó para las cuatro próximas temporadas con el Espanyol.
El marroquí suma una diana esta campaña, la anotada en la segunda jornada en la derrota ante el CF La Nucía (1-2), mismo duelo en el que fue expulsado de manera rigurosa. Tras su sanción, ha estado más de un mes fuera ya que tuvo que viajar a su país para renovar su visado, y volvió a tener minutos contra el CF Badalona Futur, encuentro en el que saltó al verde desde el banquillo. Su ausencia ante el Lleida Esportiu supuso una baja sensible para el filial, que careció de mordiente en ataque en el Camp d’Esports.
Omar Sadik es uno de los delanteros con más futuro del fútbol marroquí. Internacional sub-20 con su país, ha estado en la agenda de varios equipos españoles como Real Betis o Valencia CF, el más interesado este pasado verano en hacerse con sus servicios aprovechando el malentendido en las negociaciones entre Espanyol y jugador. El cuerpo técnico confía mucho en él de cara al futuro.
Atacante corpulento y muy buen rematador, destaca por su juego de espaldas y su potente disparo. De tan solo 19 años, puede tener sus primeros minutos con el primer equipo en La Palma. Junto a Omar Sadik, los futbolistas del filial Ángel Fortuño, Marc Jurado, Joan Puig y Alejandro Pérez entran en la lista, mientras que se quedan en Barcelona los jugadores del primer equipo Pacheco, Óscar Gil, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Brian Oliván, Nico Melamed, Puado y Braithwaite.