Uno de los principales protagonistas de la victoria ante el CD Mensajero, duelo de la primera ronda de la Copa del Rey, fue Salvi Sánchez. El extremo gaditano anotó un doblete y dio el pase a la siguiente ronda, la cual se sortea el martes 7 de noviembre a las 13.00 horas. «El equipo ha hecho un partido muy serio. Hemos salido con muchísima intensidad y nos hemos puesto por delante para tener un partido más tranquilo. Es cierto que ellos en los últimos 15 minutos nos han apretado muchísimo y han tenido sus ocasiones, pero el equipo ha sabido responder», explicó el jugador al termino del encuentro.
Y es que Salvi Sánchez era un hombre feliz. Sin apenas minutos en liga (solo ha jugado un encuentro), el extremo diestro anotó los dos goles de la victoria, algo que no hacía desde hace casi cinco años. La última vez que el andaluz marcó dos dianas en un mismo encuentro fue el 5 de noviembre de 2017, cuando militaba en las filas del Cádiz CF y el conjunto gaditano estaba en Segunda división. Aquel día, el conjunto gaditano venció por idéntico resultado al del Espanyol contra el CD Mensajero, 0-2, a la UD Almería.
«Nos sirve para los jugadores que no tenemos minutos o salimos de lesión, como es mi caso, cojamos minutos», explicó Salvi Sánchez. El jugador estuvo tres jornadas sin ir convocado por unas molestias, pero ha demostrado estar a tope y con su doblete se ha reivindicado. Tal y como hicieron los jóvenes. «Para mí, Marc Jurado ha hecho un partidazo y Joan García ha estado muy seguro», añadió.
Ahora lo que toca es pensar ya en la liga, donde el Espanyol recibe el viernes a la SD Eibar tras enlazar dos derrotas consecutivas. «Estamos haciendo las cosas bien, pero los resultados no son los que queremos. Partidos como el de hoy nos refuerzan y dan alegría», dijo Salvi, que espera «poder recompensar a la afición, que nos esta apoyando mucho. Todos los partidos en casa son especiales».