Joan García jugó sus primeros minutos de la temporada en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Mensajero (0-2). El guardameta del RCD Espanyol, muy seguro bajo palos, demostró que está preparado para jugar y aprovechó la oportunidad que le dio Luis García en el Rosendo Hernández. «Trabajo igual vaya a jugar o no. Al final si tengo minutos para jugar en estos partidos voy a estar preparado», manifestó el canterano blanquiazul.
El Espanyol no pudo cerrar el partido y tuvo que conformarse con dos goles. El Mensajero, a pesar de ser un equipo de inferior categoría «sabíamos nos iban a poner las cosas complicadas» y conocedores de ello «hemos trabajado bien para preparar la eliminatoria», destacó Joan García. Además, las sensaciones del equipo es que «teníamos las cosas claras y al final ha salido bien».
«Me he sentido muy cómodo y muy contento». Así explicó el canterano sus sensaciones de volver a jugar un partido oficial con el Espanyol. El último encuentro en el que fue el portero titular fue la temporada pasada en la jornada 38 ante el Almería y cuatro meses después volvió a vestir la blanquiazul en partido oficial. «Nosotros trabajamos día a día para jugar partidos y estar preparados para cuando haya una oportunidad», recordó Joan García.
Los pericos necesitaban volver a la senda de la victoria después de encadenar dos derrotas consecutivas en LaLiga (Leganés y Sporting de Gijón). La Copa del Rey es una competición especial para el Espanyol y «estábamos concentrados en este partido para pasarlo porque tenemos mucha ilusión en esta competición», pero no hay que olvidar que «el viernes tenemos un partido importantísimo y seguro que irá bien».
Además, una de las imágenes de la noche es que Joan García lució el brazalete de capitán. Para un canterano esto «es un orgullo porque soy un jugador de la casa». Incluso comentó que «nuestro sueño es jugar en Primera división y llevar el brazalete por todo lo que significa históricamente es para estar muy orgulloso».