«Dolido y con rabia”. Así estaba el vestuario tras el partido contra la SD Eibar, según apuntó Luis García ante los medios de comunicación. El técnico añadió que había visto a “gente que está jodida, porque lo han dado todo. Hemos tenido el 3-1 cerca y se nos ha escapado en la última acción”. Tal y como fueron las cosas ayer ante el equipo armero en el Stage Front Stadium, el ovetense no dudó en afirmar que el fútbol había sido “bastante cruel con nosotros”, porque “lo hemos tenido en la mano para hacer el tercero” con Salvi y Puado.
Luis García añadió que “la exigencia que tenemos es muy grande, porque el Espanyol no está acostumbrado a estar en Segunda. Pero eso hay que gestionarlo. Los jugadores no se evaden del entorno, de cuando vas abajo en el marcador. En cualquier caso. sí que considera que, como lectura positiva, hay que remarcar la actitud de sus pupilos, ya que “el equipo cree, tiene corazón, tiene ganas e ilusión por seguir adelante y en ciertos momentos, cuando se atreve de verdad, tiene fútbol. Estoy satisfecho por cómo gestionan los partidos los jugadores”.
Luis García también se refirió a la jugada clave del encuentro, la del empate a dos de la SD Eibar. En este aspecto se mostró autocrítico pese a las protestas por falta de Arbilla en el interior del área. Ante todo, cree que “debemos mirarnos a nosotros”, porque “antes de esa falta que cometemos hacemos dos más innecesarias, sabiendo que ellos tienen uno de los mejores lanzadores de balón parado de la Liga, tanto de Primera como de Segunda. Es algo que teníamos que haber evitado”. Luis añadió que es cierto que esa falta “viene precedida de una que nos podían haber pitado a favor claramente por una carga en la espalda de Salvi, pero igualmente debemos defender mejor esa jugada tanto en el exterior como en la acción posterior”.
El técnico ovetense sorprendió de inicio con un once que traía implícito un cambio de sistema. Aunque tras el choque Luis García matizó esa afirmación, porque “iba un poco en función de donde se ubicara el rival”. En este sentido, añadió que “queríamos defender con los tres de atrás por si Stoichkov estrechaba, hacerlo con él y tener esa superioridad en la última línea”. El objetivo era “minimizar los espacios interiores, que ellos penalizan mucho con Soriano y Aketxe”.
Analizando la actuación de su equipo en el partido, Luis García considera que progresaron “muy bien hasta tres cuartos” y que les faltó “ser más determinantes en esos últimos metros”. Entre las cosas a mejorar, también apuntó que “lo que buscábamos con Álvaro (Aguado) y Edu (Expósito) era tener esas situaciones de poder progresar por dentro con jugadores con buen pie. Es cierto que ellos no saltaban y nos faltaba ir a dividirlos un poco más en vez de asociarnos desde tan lejos”. En cambio, le gustó mucho la jugada del primer gol perico, “una buena acción de juego interior”.
En definitiva, el preparador blanquiazul remarcó que el equipo pasó “un momento complicado después del primer gol de la SD Eibar, como es lógico, pero después se ha repuesto bien. Ha hecho cosas bien para dar la vuelta y lastimosamente se nos ha escapado por medio minuto”.