«Es un sabor muy agrio» y por eso mismo «tenemos que tragar veneno» después de «las dos últimas derrotas y el empate ante el Eibar que ahora mismo no nos saben a nada». Así de contundente fue Edu Expósito que regresó al once titular del RCD Espanyol seis jornadas después y ante su exequipo.
Los blanquiazules no están pasando por su mejor racha a nivel de resultados. Sin embargo el centrocampista quiso rebajar el nerviosismo y las dudas: «Lo más importante es no volverse locos y seguir insistiendo en lo que sabemos hacer bien». Estas son dos de las claves para un Edu Expósito que confía en que «poco a poco conseguiremos lo que estábamos haciendo al principio».
Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que «este equipo tiene mucho potencial» y lo que le va a tocar a los pericos es «luchar y tragar sangre. No va a cambiar nada», reconoció el centrocampista después de ver cómo se le escaparon dos puntos al Espanyol en la última jugada. Además, recordó que ahora es el momento en el que hay que «seguir peleando y estar todos a una» a la vez que puso el foco en que «cuando peor se va es cuando hay que seguir empujando porque (la suerte) acabará cayendo para nosotros».
La próxima jornada el Espanyol visita a la SD Huesca. Para este desplazamiento se espera a un gran número de pericos en las gradas. 365 ya han retirado su entrada y a este grupo de aficionados se sumaran los que han comprado su localidad por la web del club oscense. Edu Expósito ya piensa en este partido y solo pidió «calma y paciencia» porque «llegaran cosas bonitas».