La victoria del RCD Espanyol Femenino ante el Europa tiene nombre y apellidos: Aina Durán Amores. La jugadora del filial, que empezó la temporada siendo titular con el primer equipo, se ha estrenado como goleadora para darle los tres puntos a un conjunto blanquiazul que buscaba seguir invicto en la Dani Jarque. Ante el Europa, la canterana salió desde el banquillo y llevando dos minutos sobre el césped hizo magia para marcar el 2-1 definitivo.
El Espanyol Femenino fue claramente dominador del partido de principio a fin. Sin embargo, tuvo que remontar por primera vez esta temporada en la Dani Jarque para llevarse los tres puntos. «Al final estábamos haciendo muchos méritos para llegar. Hemos estado en el área mucho rato y era cuestión de probar y luchar. Al final hemos tenido recompensa, que ha sido el gol», manifestó Aina Durán.
La canterana blanquiazul enlazaba su cuarta suplencia en liga y anotar el gol de la victoria en un derbi es «una satisfacción». Además, reconoció que para el equipo «nos viene bien» porque después de la derrota en Tajonar «estos tres puntos nos ayudarán para encarar lo que viene con más ganas y con más fuerza».