La 21ª Gala de Penyes del RCD Espanyol, organizada por la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) en el Stage Front Stadium, volvió a ser un éxito. En el acto estuvieron 64 peñas representadas y más de 200 personas quisieron asistir a una Gala en la que hubo reconocimientos a los mejores de la temporada pasada, homenajes y alguna sorpresa. Entre las sorpresas destacó que el premio al mejor jugador del primer equipo quedó sin adjudicarse.
Los premiados fueron:
Mejor jugadora: Daniela Caracas
Proyección deportiva: Omar El Hilali
Fútbol base: Infantil B
Mejor veterano: Raúl Longhi
Promoción de Penyes: Pericos a Radio Marca
Galardón especial de la FCPE: Penya Perica Els Bubis de l’Aaiun.
Todos los premiados asistieron al acto para recoger sus obsequios. Omar El Hilali, el único jugador del primer equipo -pese a que tiene dorsal del filial- en el acto acaparó gran parte de las miradas. El lateral derecho está cerca de reaparecer como adelantó Luis García en la previa del partido contra la SD Eibar.
Además de estos premiados, hubo especiales menciones a la Penya Espanyolista de Bellvitge (1998), que recibió la insignia de planta de la FCPE por sus 25 años, y la Penya Blanc-i-Blava del Baix Empordà (1973), que fue condecorada con la insignia de oro por su medio siglo de vida. Además, el proyecto Memòries en blanc-i-blau y la Penya Blanc-i-Blava de Gelida también recibieron la insignia de plata. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes del acto fue la entrega de la insignia de oro al que fuera delegado del primer equipo del RCD Espanyol, José María Calzón.
Para celebrarlo la gala finalizó con un cóctel para todos los premiados y asistentes a este evento tan especial para los que forman parte de la familia espanyolista.