El Espanyol Femenino B no estaba teniendo el inicio de temporada deseado en 2ª RFEF. Las pericas han roto la racha de ocho partidos sin ganar y en la jornada 9 ha llegado la primera victoria del curso. El conjunto dirigido por Fran Sánchez han vencido por 3-1 al Sporting de Gijón, rival directo por la permanencia. Fueron titulares Aina Duran y Laura Lobo, jugadoras en dinámica de primer equipo.
Todos los goles llegaron en la segunda mitad. La máxima goleadora del Espanyol Femenino B, Ylenia Estrella, abrió la lata en el minuto 66 para hacer el 1-0. En menos de 10 minutos, las asturianas conseguirían el empate de penalti, aunque las blanquiazules no bajaron los brazos en ningún momento. En el 81′, la espanyolista Ruth Frias marcaría desde los once metros y cuatro minutos después Nayara Garrido anotaría el gol de la tranquilidad (3-1).
Este resultado no logra que el filial salga de las posiciones de descenso a 3ªRFEF, pero sí le hace respirar. Finalizada la jornada 9, las blanquiazules son penúltimas clasificadas con cuatro puntos, a tres del Biezkerre, que tiene un partido menos, y marca la zona de la salvación. El objetivo del club para las categorías del fútbol base es formar a jugadoras y no ganar la liga, pero si que uno de los retos es estar lo más arriba posible.
En la próxima jornada, las de Fran Sánchez viajarán hasta el Alto Aragón para enfrentarse al Huesca, el próximo sábado 11 de noviembre a las 17:30 horas, el mismo fin de semana que el primer equipo masculino del Espanyol. Las oscenses son decimosegundas con ocho puntos y su inicio de liga ha sido irregular. De los cuatro partidos jugados en casa solo han ganado uno, ante el Atlético Baleares.