Luis García ya no es entrenador del RCD Espanyol y tras ser cesado, varios canteranos del primer equipo han publicado un mensaje de despedida hacía el míster. No ha sido hasta por la tarde cuando los futbolistas se han animado a hacer públicos sus sentimientos sobre la destitución del técnico asturiano.
El primero en iniciar la ronda de mensajes ha sido Nico Melamed. El ’21’ blanquiazul a través de su cuenta oficial de Instagram se ha referido a Luis García con un «gracias por todo míster. Te deseo y te mereces lo mejor». El centrocampista, uno de los jugadores más importantes para el equipo, contaba plenamente con la confianza del ovetense y el jugador ha querido agradecérselo.
Al ’21’ blanquiazul se le han sumado los canteranos Pol Lozano, Omar El Hilali y Jofre Carreras, que han querido darle las gracias por apostar en ellos. El mensaje de Pol Lozano comienza con un «gracias Luis por tu confianza desde el primer día y por darme la oportunidad de crecer en este club» después de regresar en de su cesión en el Granada. Además, el centrocampista ha finalizado su despedida con un «te deseo lo mejor y estoy seguro que seguirás demostrando el gran entrenador que eres».
«Te mereces lo mejor. Gracias por tanto». Este mensaje ha compartido Omar El Hilali, que antes de su lesión se hizo con el lateral derecho aprovechando su oportunidad. Jofre Carreras ha sido más sentimental. El extremo, que esta temporada ha pasado de no entrar en los planes del Espanyol a tener ficha del primer equipo ha compartido un «gracias por todo, míster. Leyenda del club. ¡Mucha suerte en el futuro!«.
José Gragera, Salvi Sánchez y Sergi Gómez
Fuera del grupo de canteranos, José Gragera ha sido el primer que le ha dedicado unas palabras a Luis García. El asturiano, que ha jugado 12 partidos con el de Oviedo ha expresado en Instagram «muchas gracias por todo míster. Toda la suerte del mundo en el futuro». A este mensaje se suma el de Salvi Sánchez. El gaditano, que solo ha coincidido con Luis García cuatro meses ha expresado con un tuit «solo me queda darte las gracias por todo, te llegará todo porque a los que nunca se rinden la vida se lo devuelve, estoy seguro».
El último en dedicarle unas líneas a Luis García ha sido el capitán Sergi Gómez. Uno de los pesos pesados del vestuario le agradeció al asturiano esta etapa junto a él: «Han sido ocho meses muy intensos a tu lado, míster. Nos has impregnado lo que significa lealtad hacia el club y nos has inculcado el ser valiente con tus ideas. Gracias por la cercanía y el compromiso incondicional que has tenido con el equipo y por haberlo dado todo. ¡Nos veremos pronto, seguro! GRACIAS».
Además, el ‘3’ blanquiazul no se ha olvidado de la afición: «Quiero deciros que queda mucho por delante. El equipo ha hecho autocrítica y sabemos que hemos de dar un paso adelante. Seguid sumando y animando, que juntos somos más fuertes y lucharemos por el objetivo común. Momento para hacer más piña que nunca. Lo sacaremos adelante. RCD Espanyol».