El nuevo entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, se ha mostrado convencido de lograr el objetivo del ascenso en su presentación como entrenador blanquiazul. El nuevo preparador espanyolista espera hacer llegar su idea futbolística a la plantilla cuanto antes y asegura que la afición del Espanyol lo que quiere son «resultados».
Agradecimiento a Luis García: «Agradecer a Luis porque se puso a disposición del club para ayudar al cuerpo técnico que viniera».
Ilusionados: «Cuando surge esta posibilidad nos llena de ilusión y responsabilidad, vamos a intentar responder conforme el peso de esta camiseta. Nos sentimos preparados».
Cómo quieres que juegue tu Espanyol: «El juego del equipo es una consecuencia del trabajo diario y del mensaje a nivel colectivo e individual. Nuestra principal prioridad es que entiendan lo que queremos. Convertirnos en un equipo sólido, consistente, con los mecanismos claros y que lleguen a los partidos con las cosas muy claras. Es un grupo potente pero como equipo necesita mecanismos y responsabilidades que se darán en el día a día. Tengo mis matices y queremos que le llegue al jugador con claridad, que no digo que con Luis no sucediera. Que el juego colectivo les refuerce».
¿El cese de Luis García le causa vértigo en cuanto a que puede estar en el alambre? «Estamos convencidos de lo que hacemos, tenemos la experiencia necesaria, conocemos al grupo, sabemos del peso de la camiseta, tenemos claro dónde queremos llegar y para eso vamos a trabajar cada día».
¿Qué hace falta mejorar? «He estado una vez en el estadio, en el partido contra el Real Valladolid, no había nada, vine por el cumpleaños de mi hermano, que es de Tarragona. Somos un cuerpo técnico que le damos la msma importancia a todas las fases del juego. Responsabilizar a la plantilla de la exigencia de todas las fases del juego, todos los equipos para ganar tienen que conseguir atacar y defender bien; en ese equilibrio se está más cerca de conseguir resultados. Sabemos que es un camino difícil y costoso, pero estamos convencidos de que vamos a llegar donde queramos llegar todos».
¿Necesitas tiempo para implantar tu idea? «En ambos sentidos. Los jugadores tienen que entender nuestro mensaje y nosotros sus características. Tenemos clara la estructura, el equipo tiene potencial, los jugadores es importante que se conecten. Que el mensaje sea entendible para ellos, el trabajo semanal es que no estén desconectados, lo menos posible. Le damos mucho valor a la palabra equipo. El equipo tiene potencial para generar daño a rival y que sea el menor posible del rival. Tenemos que ser capaces de dominar las fases del juego, tener el mensaje claro y hacérselo llegar claro a ellos, los jugadores. El equipo ha de tener variedad, no solo debe manejar una vía».
Mejor plantilla Segunda: «Potencial muy alto, pero estamos contestando a mitad hojas del examen. Nos quedan por contestar muchas preguntas. Hay que desarrollarlo con continuidad, que lleguemos a los partidos con las ideas claras y con varias situaciones a dominar. Los jugadores deben adaptarse a Segunda con tranquilidad, el Espanyol ya ha pasado por aquí y se ha levantado, consideramos que no le corresponde la categoría. Tenemos asumida la exigencia de un club como este».
¿Resultados inmediatos? «Me pongo en la piel de la afición del Espanyol, y quiere ver a su equipo donde quiere verlo, y quiere sumar puntos»
Mayor reto: «Sí. Por rutina de trabajo todos somos muy exigentes con nosotros, mi equipo de trabajo y yo. Creemos en una forma de trabajar, en ser muy rigurosos, en dejar la puerta de nuestro vestuario abierta con los jugadores. Hemos crecido a nivel profesional a base de experiencias, los niveles de profesionalidad tienen que ver con tu interés, y no con los clubes en los que estés. La llegada a este club culmina uno de nuestros momentos más importantes y relevantes en nuestra carrera como entrenadores».
Cantera: «La cantera del Espanyol siempre ha sido muy productiva. Hay que aprovecharlo. La veremos, hablaremos con los entrenadores, seguiremos a los jugadores, los equipos de competición, muchos jugadores en dinámica de primera plantilla. Nuestro seguimiento va a ser importante».
Qué vestuario espera: «Con ganas seguro, de revertir. La situación no es la que quisieran ellos, cuando me he incorporado a equipos de esta forma la ilusión es grande. Los que juegan para mantener su estatus, los que no juegan con ganas de reivindicarse. Que se mantenga todas las semanas, me consta que es un vestuario sano y trabajador, con ganas de ganar. Queremos llegar al domingo con las cosas bien claras, con el equipo confiado y atrevido».
5 comentarios
Por que narices un nacido en Tarragona, responde en castellano a las preguntas en catalan?? El caso es que empieza saludando en catalan y sin más ni más se pasa al castellano. Empezamos bien por lo que hace a la cuestión social. Dicho esto, le deseo mucha suerte. Su suerte será la del Espanyol.
Pues igual es porque no domina el idioma como para expresarse bien en catalan. No hay que darle ninguna importancia a ello. Vamos digo yo.
Igual és perquè és lliure de parlar en l’idioma que vulgui, no?
Seguint el teu criteri, ens haurem de queixar que tu escriguis en castellà?
Pensava que ja feia anys que haviem superat aquests fase…
Bienvenido.