Javi Puado sigue sumando en el RCD Espanyol. En 14 jornadas, el canterano se ha convertido en el máximo realizador del conjunto periquito y en el pichichi de LaLiga Hypermotion, junto a Curro Sánchez del Burgos, gracias a su ocho goles. El extremo está viviendo su mejor temporada de cara a puerta y si sigue por este camino apunta a romper su mejor registro como goleador que está en 12 tantos en la temporada 2020-2021.
Esta campaña, el canterano ha marcado tres dobletes, el último en el empate ante el Eibar. Su segundo tanto ante los armeros pasará a la historia en el Stage Front Stadium. En el minuto 56, Javi Puado anotaba de penalti o lo que es lo mismo, el gol número 800 en Cornellà – El Prat. Pudo celebrar su octavo gol junto a su afición con un sabor amargo, ya que no sirvió para romper una racha de dos partidos sin ganar.
El Espanyol necesita volver a ganar y todo ello pasa por tener enchufados a sus jugadores de ataque. Entre Martin Braithwaite y Javi Puado suman un total de 14 goles, es decir, han anotado más del 58% de los goles del equipo -los blanquiazules cuentan con 24 goles a favor-. El conjunto periquito es el segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion, solo les supera el Eibar con 26 goles, y con la llegada de Luis Miguel Ramis, los espanyolistas necesitan volver lo antes posible a su mejor versión para sumar en la faceta ofensiva.