Una de las competiciones de fútbol base con más solera del fútbol español es LaLiga Promises, torneo que se disputa en fechas navideñas en Maspalomas, en las islas canarias. La competición reúne cada campaña a las mejores canteras de España y a algunas de Europa; el Espanyol, representado por su Infantil B, fue el campeón de la pasada edición de este torneo sub-12.
Pese a ello, el Espanyol no estará este año en el torneo y no tendrá la oportunidad de defender título al no haber sido invitado por la organización. El torneo, organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena, ha excluido al conjunto perico ya que su primer equipo se encuentra en Segunda división. Uno de los torneos que más ilusión hace a los más pequeños no podrá ser disputado por el Infantil B este curso por un mal curso del equipo principal de la entidad.
Muestra de que no se cuenta con el Espanyol ya no solo para la competición comentada, sino para este tipo de torneos, es que la Fundación José Ramón de la Morena organizó el pasado mes de octubre un torneo en México para equipos sub-12, el ‘The Football Games Cancún‘. Pese al gran éxito del Espanyol en la pasada edición de LaLiga Promises, donde ganó en la final al FC Barcelona por 1-2, no se contó con el club blanquiazul.
1 comentario
«El torneo, organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena, ha excluido al conjunto perico ya que su primer equipo se encuentra en Segunda división».
Y que tendra que ver una cosa con la otra.
Siendo los actuales campeones deberian darles la oportunidad de defender el titulo este donde este el primer equipo.
Que manera de robarles la ilusion de defender el titulo.