Adelantó Sergi Gómez en rueda de prensa una de las premisas de Luis Miguel Ramis: no dejar espacios y defender más juntos en bloque-medio bajo. Sin duda será la primera característica que veremos del nuevo técnico del Espanyol en su primer encuentro, el correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Hypermotion que se disputa en El Alcoraz ante la SD Huesca.
El nuevo preparador perico, ante «uno de los mayores retos de mi carrera», apostará siempre y cuando siga con el estilo que ha mostró en Albacete y Tenerife por el 4-4-2 con, como decíamos, las líneas juntas. Potenciará la defensa, el tener la portería a cero, y tratará de dar protagonismo a los contrataques aprovechando la velocidad de los atacantes blanquiazules. Entrenador de asumir pocos riesgos, el Espanyol crecerá a partir de la defensa e intentará aprovechar los errores del rival.
De esta manera, en cuanto a nombres hay futbolistas que encajan muy bien con esta idea de juego. En defensa Sergi Gómez podría recuperar galones en detrimento de Fernando Calero, mientras que Leandro Cabrera no parece que se vaya a mover, y menos con la baja de Víctor Ruiz. Brian Oliván es intocable en la izquierda y el regreso de un Omar El Hilali que ha crecido mucho a nivel defensivo podría devolver el lateral diestro al marroquí.
En el centro del campo, el regreso tras sanción de Keidi Bare podría relegar a José Gragera al banquillo, siempre y cuando no opte por jugar con los dos en un modelo más defensivo, aunque jugando en el feudo de un equipo en descenso no tiene muchos números; Álvaro Aguado apunta a ser el acompañante de uno de ellos. Mientras, en bandas todo apunta a jugadores veloces para aprovechar las contras comentadas, con lo que Jofre Carreras y Keita Baldé podrían tener su oportunidad.
Por último, el ataque parece reservado para Martin Braithwaite y Javi Puado, aunque este último podría partir, como ya venía haciendo con Luis García, desde banda derecha para ayudar al lateral, lo que abriría la puerta de la delantera a un Pere Milla que, con Ramis, parece tener más cabida como ariete que en el extremo.
2 comentarios
O sea, más o menos los mismos once que jugaban con Luis.
Los jugadores son los que son. Lo importante es el cambio de mentalidad y de estrategia. Hacerles las combinaciones fáciles (sobre todo en defensa) y hacer un juego más directo. Los delanteros van a ser diferenciales en el juego de Ramis. Ojalá y tenga suerte.