Volaron los tres puntos de la CE Dani Jarque. El Espanyol B cayó por la mínima ante la SD Formentera en un duelo en el que fue mucho mejor que su rival, gozó de infinidad de ocasiones y mereció correr mejor suerte, pero el meta rival, Guzmán, se puso la capa de héroe y evitó con grandes intervenciones el gol perico. Ribeiro, en una acción puntual, anotó el único tanto de la matinal.
Empezó el encuentro con mucho ritmo, con un Espanyol B dominador ante un SD Formentera que no se arrugaba y que presionaba muy arriba al filial perico. Tampoco renunciaba al ataque, y la primera gran oportunidad fue visitante cuando, en el 8′, un centro desde la izquierda de Montalbán fue peinado por El Harchi, que no acertó a conectar con el balón en el corazón del área pequeña.
Tras este aviso, el Espanyol B comenzó a monopolizar el balón y solo la falta de pegada evitó el tanto blanquiazul. Gori, con un disparo no muy ortodoxo desde la frontal, mandó el balón al larguero en el 13′ y, tras un par de aproximaciones peligrosas de la SD Formentera -sobre todo, un tiro lejano de Domingo que Venteo mandó a la esquina en el 28′-, los de Manolo González merecieron el gol.
Casadesús en dos ocasiones, Joan Puig con un centro envenenado que despejó Guzmán a la esquina y, sobre todo, Pecellín con un tiro desde la medular que tras tocar el meta del cuadro balear tocó en el larguero gozaron de las ocasiones más claras antes del descanso. El filial se fue a vestuarios mereciendo algo más.
La segunda mitad empezó de la peor manera posible para el Espanyol B. Tras un par de acercamientos, la SD Formentera se adelantó en el marcador por medio de Ribeiro en un remate cruzado dentro del área al que no llegó Venteo. Con el gol, los visitantes vivieron muy tranquilos, ordenados y controlando los ataques pericos, e incluso pudieron anotar el segundo: Ribeiro cabeceó al larguero en el 73’ tras una falta lateral. El filial reclamó más tarde un posible penalti sobre Gorjón.
Insistía el Espanyol B y el redebutante Alejandro Pérez lo probó en el 80’ con un tiro lejano que Guzmán despejó por encima del larguero. Minutos más tarde, Guzmán volvió a salvar a los suyos al volar para quitar el gol a Rivarés, que había cabeceado de maravilla un centro desde la izquierda. Momoh también tuvo la suya en un cabezazo que tocó en la mano de un compañero cuando iba a portería.
Apretó el filial en los minutos finales, pero no fue capaz de lograr el empate en un duelo en el que Guzmán fue clave para evitar la igualada espanyolista.
Ficha técnica:
Espanyol B: Iker Venteo;Marc Jurado (Alejandro Pérez, 64′), Casadesús, Gorjón, Joan Puig; Javi Hernández, Gori (Marc Delgado, 64′), Bauza, Ian Forns; Pecellín (Momoh, 57′) y Sergio Rivarés.
SD Formentera: Guzmán; José Manuel, Antonio, De las Marinas (Mari, 90’)De la Mata, Chus, Agirre (Javi Rosa, 58′), Domingo; Montalbán (Giuliano, 69′), El Harchi (Gorriz, 58′) y Ribeiro (Jay, 90’)
Goles: 0-1, Ribeiro (53′)
Árbitro: Martínez Vílchez (comité valenciano). T.A.: Joan Puig (47′), Ian Forns (73’), Gorjón (87’);Chus (71′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 400 espectadores.